• Graciela Sacco

    Nació en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina.

    Por el uso de los diferentes medios en relación con los ejes conceptuales de sus obras, su preocupación por el espacio urbano y la inscripción de sus imágenes en él, ocupa un lugar destacado en el panorama de la plástica contemporánea.

    Ha realizado interferencias urbanas –nombre que Sacco le da a la serie de acciones que ejecuta en el espacio público– en San Juan, Mendoza, Londres, Austin, Rosario, Roma, París, Toulouse, Venecia, Jerusalén, La Habana y San Pablo, entre otras ciudades.

    Sus trabajos se encuentran publicados en America’s Society Magazine, Art Nexus, Art in America, The New York Times, The Times y Le Monde Diplomatique.

    Participó en la 2ª Bienal Internacional de Arte del Fin del Mundo (Ushuaia, Argentina, 2009), en la 5ª Bienal Internacional de Arte de Shanghái (China, 2004), en la 49ª Bienal Internacional de Venecia (Italia, 2001), en la 6ª y la 7ª Bienal Internacional de Arte de La Habana (Cuba, 1997 y 2000), en la 1ª Bienal Internacional de Artes Visuales del Mercosur (Porto Alegre, Brasil, 1997), en la 23ª Bienal Internacional de Arte de San Pablo (Brasil, 1996), entre otras.

    Su trabajo se encuentra en colecciones públicas y privadas de Estados Unidos, Inglaterra, Brasil y la Argentina. Participa asiduamente en las ediciones de Arco, Art Chicago, Art Basel Miami, arteBA, Lima Foto, Art Miami y otras ferias internacionales.

Curadurías

ver más