Institutos

CIAP: Centro de Investigación Argentino Peruano – CIAP

Eventos Públicos

Contacto

El Centro de Investigación Argentino Peruano se enmarca en un convenio de cooperación celebrado entre la Embajada de Perú y la Universidad Nacional de Tres de Febrero el día 26 de junio de 2012. El Ciap está destinado a establecer un espacio académico que contribuya a fortalecer los vínculos históricos entre ambos países desde sus funciones republicanas, profundizando el intercambio de saberes y experiencias en el campo social, político y cultural que desarrollan ambos pueblos para aportar desde el campo universitario a la integración regional.

El Ciap se crea por resolución rectoral (Nro. 112514) el 9 de abril de 2014. El mismo se propone edificar un terreno de discusión que potencie la reflexión intelectual, e incentivar la creatividad y el pensamiento crítico.

• Fomentar la investigación conjunta.
  • Realizar reuniones de carácter académico (como seminarios y conferencias)
  • Llevar a cabo actividades de capacitación y actualización mediante talleres, estancias y cursos virtuales)
  • Difundir mutuamente ambas culturas en sus diversas manifestaciones.
  • Contribuir desde el ámbito de la investigación y de la difusión académica a la profundización de la relación bilateral entre ambos países

Promover publicaciones que ayuden a difundir el conocimiento recíproco de nuestros países.

La Presidencia del Centro es ejercida por el Rector de Universidad Nacional de Tres de Febrero y el Embajador de Perú. Asimismo se define la creación de un Consejo Académico formado por miembros notables de ambas naciones.

SEMINARIO: “INTERCULTURALIDAD Y MIGRACIÓN PERUANA EN ARGENTINA”

Jueves 17 de julio de 2014 18 hs.

Lugar: Centro Cultural Borges

El seminario aborda el crecimiento que la migración de peruanos hacia Argentina ha generado tanto para la nación argentina como para la peruana.  Para el análisis se tomarán en cuenta algunas de las áreas  en las que la migración y el contacto cultural se vuelven más enriquecedores, a saber, la gastronomía, el habla cotidiana, las tradiciones religiosas, la música y las instituciones.

Se entregarán certificados de asistencia.

Inscripción previa

Contacto: