Institutos


Archivo IIAC: Archivo Instituto de Investigación en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa

Presentación

Investigadores, becarios y tesistas

Investigación

Actividades

Autoridades y contacto

Catalogo


El Archivo IIAC funciona en el seno del Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa. Reúne las colecciones bibliográficas y documentales de artistas, escritores, historiadores del arte e instituciones relacionadas con el arte y la cultura. Tiene como objetivo la guarda, catalogación y difusión de sus fondos y aspira a convertirse en una herramienta privilegiada para los investigadores en la producción de conocimiento. Entre los materiales que alberga se encuentran libros, publicaciones periódicas, fotos, afiches, películas y una gran variedad de documentos de las colecciones personales de Edgardo Cozarinsky, Susana Thénon, Alberto Collazo, Annemarie Heinrich y la Galería Lirolay. Recientemente se incorporó la donación de la colección de videoarte del diplomático francés Pascal-Emmanuel Gallet. En la actualidad, se está gestionando la incorporación de nuevos archivos al fondo.

En los últimos meses consultaron el archivo los siguiente alumnos de la Profesora Cristina Rossi: Claudio Rossi, Raquel Masci, Laura Álvarez, Indiana Domizi, Julieta Pestarino, Ixchel Ledesma, Mariana Roca, Marcela Guerra, Guadalupe Ramírez Oliberos, Ana Fernícola, Patricia Indij, Karime García, Alejandro Giraldo, Graciela Wanish, Marcela Martinica, Claudia Romero, Verónica Parrado, Mayumi Matsumiya, Fernanda Rege.

Becarios: Melina Bernasconi,Carolina Fontana, Mariana Lumi, Mariela Ibáñez, Sebastián Rodríguez Morell, Lea Jael Caiero, Manuel Román Pérez Vizán, Alejandro Daniel Rosenblat, Yoel Ramer, Denise Rodríguez Sygal, Julieta Cejas Sabaris.

El acceso al archivo es libre para alumnos e investigadores de la Untref y para investigadores externos que justifiquen la consulta.
Cuenta con una sala para investigadores y computadoras para consultar los catálogos.
Se permite realizar fotografía digital sin flash de los documentos para estricto uso académico.
El archivo se puede visitar con cita previa de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Suipacha 925 (Galería), Puerta 2, Piso 2.   

Se proyecta la realización de diferentes actividades de difusión de los fondos del archivo. Conferencias o charlas a cargo de especialistas en alguno de los temas relacionados con las colecciones del archivo. Ateneos en las que los investigadores refieran aspectos de sus trabajos en curso o finalizados.

Coordinación General: Martín Paz

Coordinación Área Archivo: Olga Zurita

Área de Preservación y Conservación: Cinthia Sánchez

Procesos Técnicos:
Aymará Pais Negrin/María Inés Afonso Esteves/Patricia Pighini
Ulla Szaszak

Investigación:
Cecilia Belej
Paula Hrycyk

Digitalización:
Camila Pintos

Contacto: archivoiiac@untref.edu.ar

Dirección: Suipacha 925 (Galería), Puerta 2, Piso 2

Telefono: 4893-0962