Inscripción a carreras de grado para mayores de 25 años

Aquellas personas que no finalizaron sus estudios secundarios tienen plazo hasta el 30/11 para inscribirse en la Universidad.

16-11-2018

Hasta el 30 de noviembre, de 10:00 a 16:00 horas, estará abierta la inscripción a las licenciaturas, ingenierías y complementaciones correspondientes al ciclo lectivo 2019 para quienes no hayan finalizado el nivel de enseñanza media y sean mayores de 25 años. Quienes reúnan estas características y deseen comenzar a estudiar en la Universidad deberán acercarse a la Secretaría Académica de la Sede Caseros II, ubicada en Valentín Gómez 4752, Caseros, con original y fotocopia del DNI, certificados de analítico de los estudios secundarios incompletos o constancia de la escuela, y un currículum vitae que acredite su experiencia laboral y sus datos personales.

Desde hace más de 10 años la UNTREF implementa el artículo 7 de la Ley de Educación Superior, legislación que facilita el ingreso a la Universidad a todas las personas mayores de 25 años sin estudios secundarios completos. El artículo indica que  las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren que tienen preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

En relación a la oferta académica que presenta la Universidad, cabe destacar que la misma se divide en diferentes áreas. En lo vinculado a Administración de Empresas y Economía ofrece las licenciaturas en Relaciones Comerciales InternacionalesAdministración de Empresas, Administración y Gestión en Políticas SocialesLogística y Administración Pública. Por su parte, en Ciencias Sociales presenta el Profesorado en Historia y las licenciaturas en Música Autóctona, Clásica y Popular de AméricaGestión del Arte y la Cultura, Artes ElectrónicasMúsica, Artes del CircoProducción Audiovisual e Historia. En lo referente al área de Metodología, Estadística y Matemáticas, dicta las licenciaturas en Sistemas de Información GeográficaGeografía y Estadística; y en lo vinculado a la Salud y Seguridad Social dicta las licenciaturas en NutriciónPsicomotricidadEnfermeríaProtección Civil y Emergencias e Higiene y Seguridad del Trabajo

Por otro lado, la UNTREF brinda formación académica en las siguientes ingenierías: Ingeniería de SonidoIngeniería en Computación e Ingeniería Ambiental; y además ofrece las licenciaturas de complementación en Instrumentación QuirúrgicaEnfermeríaEducación SecundariaHistoriaGestión EducativaGestión del DeporteResolución de Conflictos y MediaciónCiencias de la Educación y el Profesorado en Geografía.

El contacto para obtener mayor información sobre el trámite de inscripción o acerca de las carreras disponibles se puede establecer vía mail escribiendo a secretariaacademica@untref.edu.ar o telefónicamente al 4575-5012/14/15.