Profesores eméritos de la UNTREF

El Consejo Superior de la Universidad aprobó por unanimidad la entrega del título de profesores eméritos a César Lorenzano y Norberto Fernández Lamarra por su destacada labor en la institución.

20-09-2017

Los docentes César Lorenzano y Norberto Fernández Lamarra fueron distinguidos por el Consejo Superior de la Universidad con el título de profesor emérito. Desde los inicios, ambos contribuyeron a forjar espacios académicos que posicionaron a la Universidad como una de las casas de altos estudios más importantes de la Argentina.

El Dr. Lorenzano, que cuenta con una vasta experiencia en planificación, gestión y evaluación universitaria, fue autor del Proyecto Institucional y Académico de la UNTREF. Como especialista en los campos de la filosofía y la medicina, creó el plan de estudios de la Facultad de Medicina de la Universidad Maimónides y participó en el armado de los planes de más de quince carreras. Actualmente se desempeña como director de la Maestría y el Doctorado en Epistemología e Historia de la Ciencia de la UNTREF. Fue profesor titular de Teoría y Sociología del Arte en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, de Filosofía de la Ciencia en el Ciclo Básico Común y de la misma asignatura en la Universidad Nacional de México. Fue profesor invitado en más de veinte universidades de Argentina, Brasil y Europa. Hizo significativos aportes al CONICET y la CONEAU y es autor de varios libros e investigaciones. El discurso de presentación durante la entrega de la distinción fue preferido por el Dr. Samuel Amaral, director del Instituto de Estudios Históricos de la UNTREF y puede ser leído aquí.

Por su parte, el Lic. Fernández Lamarra, una autoridad en el campo de la educación, tiene a su cargo la dirección del área de Posgrados de la UNTREF, así como la del Doctorado en Política y Gestión de la Educación Superior y de la Maestría en Políticas y Administración de la Educación que se dictan en la Sede Centro Cultural Borges. Además, dirige el Núcleo Interdisciplinario de Formación y Estudios para el Desarrollo de la Educación dentro de la misma Universidad, que produjo una gran cantidad de actividades y trabajos sobre la materia. Es autor de varias publicaciones e investigaciones. Participa en la Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación y del Consejo Mundial de Sociedades de Educación Comparada, y fue experto regional de la UNESCO y miembro de la CONEAU. El discurso de presentación durante la entrega de la distinción a Lamarra fue preferido por el Dr. Gabriel Asprella, secretario de Extensión y Bienestar Estudiantil de la UNTREF y puede ser leído aquí.

Descargar galería de imágenes: