Diplomatura en Negociación y Métodos Adecuados de Gestión de Conflictos


Director: Dr. Julio Armando Grisolia  jgrisolia@untref.edu.ar


Presentación

Se trata de un posgrado para la formación de negociadores y/o capacitadores en Negociación y Gestión Adecuada de Conflictos (GAC), tanto en su formato presencial como virtual. Se pretende que los estudiantes alcancen la capacidad y la destreza necesaria para atender en forma idónea, oportuna y eficiente los requerimientos de servicio profesional en los sectores público y privado, así como en la vida personal. Se analizan los fundamentos de los modos eficientes de gestión de conflictos, su marco constitucional y legal, y se desarrollan las destrezas necesarias para una adecuada intervención en cada uno de ellos, con énfasis en conflictos laborales. Asimismo, se realizan estudios de casos de arbitraje, mediación y negociación en los contextos nacional e internacional, presencial como virtual, así como el abordaje de todas las herramientas y técnicas de negociación como PNL, pensamiento lateral, mindfulness, epep, yoga , aiquido y en forma transversal la aplicación de las tic en la conflictiva, y en particular en el modelo TCR, trabajo conectado remoto.


Cuerpo docente

El cuerpo docente se compone de especialistas en distintas disciplinas de reconocida trayectoria en su especialidad que cuentan con amplia experiencia de campo de la comunicación, negociación y herramientas interdisciplinarias.


Duración, modalidad y título

La carrera está planteada en 4 módulos bimestrales en modalidad presencial.

Total de carga horaria: 120 horas.

Título: Diplomado en Negociación y Métodos Adecuados de Gestión de Conflictos

Resolución Rectoral UNTREF  330/08


Perfil del egresado

La búsqueda es formar en el saber-hacer y el saber-ser, condiciones ambas indispensables para intervenir con responsabilidad en un área de crecimiento profesional tan importante como es la gestión y administración de conflictos.


Condiciones de ingreso

Podrán ser admitidos los egresados de universidades argentinas legalmente reconocidas con título de grado correspondiente a una carrera de duración no inferior a cuatro (4) años, y estudiantes extranjeros según la normativa institucional. También podrán solicitar su admisión los graduados de instituciones oficiales argentinas de educación superior no universitaria que posean títulos correspondientes a carreras de cuatro años de duración o más. En el caso de los egresados de institutos terciarios no universitarios, los prerrequisitos serán establecidos por la Comisión a la que se refiere la Resolución C.S. No. 32/2003.


Plan de estudios

MODULOS

  • Introducción a la Negociación

  • Negociación Individual, Plurindividual y Colectiva

  • Las Neurociencias Cognitivas Aplicadas a la Negociación

  • Aplicación de la Tecnología en la Negociación

Programa completo


Equipo

Director: Dr. Julio Armando Grisolia  jgrisolia@untref.edu.ar 

Coordinadora Académica: Dra. Viviana Laura Díaz  vldiaz@untref.edu.ar

Docentes: Dra. Viviana Laura Díaz, Dr. Julio A. Grisolía, Dr. Alberto Fantini, Lic. Nora Salas , Dr. Gabriel Figueroa, Dr. Walter Caporella, Dra. Mónica Zanfranceschi, Dra. Silvia Cirmi Obón, Ing. Mauro Pinotti y destacados profesores invitados.



Acceso a Pre-Inscripción POSGRADOS

Notas relacionadas