Diplomatura en Ceremonial y Protocolo

Presentación

Serán necesarios en el futuro profesionales capaces distinguir la importancia estratégica del Ceremonial utilizándolo como herramienta de comunicación y negociación. A través del Protocolo se aprenderá a ser un profesional más influyente aportando valor en los cargos o entidades en las que se desempeñe. Se obtendrán conductas que harán de la comunicación un arte. El Ceremonial corresponde al conjunto de tradiciones; en tanto que el Protocolo recoge, sistematiza y controla esos comportamientos, otorgándoles el nivel de reglas escritas.

Cuerpo Docente

Está integrado por profesionales provenientes de las Relaciones Públicas, de Ceremonial y Protocolo y expertos conocedores en organización de eventos con vastos conocimientos en el campo real, cuyas experiencias serán transmitidas a los alumnos en el desarrollo de las diversas asignaturas.

Duración y Título

Se divide en dos cuatrimestres y tienen una carga horaria total de 270hs. El estudiante obtendrá el título de Diplomada/o en Ceremonial y Protocolo.

Salida laboral

El egresado podrá: Seleccionar los eventos de acuerdo con el segmento del área a la cual va dirigido. Organizar distintos tipos de eventos. Planificar reuniones, agasajos, recepciones y lanzamientos de productos. Desarrollar, técnica y profesionalmente en la planificación e implementación de la actividad, tanto en eventos o ceremonias ya sea en el ámbito privado como público.

Condiciones de ingreso

Tener título del secundario de una institución de educación media o superior reconocida, pública o privada.

PRIMER CUATRIMESTRE

• Ceremonial Público y Empresario