Mujeres de la UNTREF en el 8M

Alumnas, docentes y no docentes de la Universidad participaron de la masiva movilización por la reivindicación de los derechos de las mujeres.

09-03-2018

Las mujeres de la Universidad Nacional de Tres de Febrero participaron de la masiva movilización que tuvo lugar ayer en la Plaza de Mayo, donde grupos de distintos sectores, edades y procedencias se unieron para reclamar por el freno a la violencia machista, los femicidios y los travesticidios, entre otras consignas. 

Organizadas por la Red Interdisciplinaria de Estudios de Género, convergieron en dos puntos: una de las delegaciones se reunió en Caseros y la otra en la esquina de Callao y Corrientes, y desde allí marcharon para sumarse a la masiva movilización que congregó a una cientos de miles frente al Congreso de la Nación. 

La UNTREF guarda estrechos lazos con esta temática, ya que tiene una Maestría en Estudios y Políticas de Género, cuyo objeto de estudio son los modos de aparición, asimilación, asunción y manipulación crítica de las identidades de género en América Latina. También ofrece otras carreras en las que se les da un espacio importante a la situación de las mujeres en contextos vulnerables, como la Maestría y Especialización en Políticas Sociales Urbanas, y  a la de las mujeres en el período de la vejez, como la Especialización en Intervención y Gestión Gerontológica. Incluso brinda un curso de posgrado virtual que se basa en el rol de las mujeres en emprendimientos de la economía social

La Red Interdisciplinaria de Estudios de Género, un ámbito de intercambio y producción de conocimientos relativos a las desigualdades de género y a los modos de acción para el empoderamiento de las mujeres. 

Entre otros puntos, la manifestación internacional por el Día de la Mujer estuvo marcada por el reclamo contra la violencia de género en todas sus formas y por la consigna a favor de: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.