La universidad recibió a la comunidad en la ExpoUNTREF

Cerca de mil estudiantes de treinta escuelas secundarias y el público en general se acercaron para conocer su oferta de actividades académicas y extracurriculares.

02-10-2017

Desde las nueve de la mañana, cuando comenzaron a llegar los micros escolares con alumnos de escuelas secundarias, se intuía que no iba a ser un día más en las instalaciones de la UNTREF. En las Sedes Caseros I y II se repetía la misma imagen: estudiantes con buzos de egresados y uniformes escolares recorriendo todos los stands de las carreras que se dictan en la Universidad, despejando sus dudas con los docentes y compartiendo la información con sus compañeros. 

A lo largo de toda la jornada se ofrecieron charlas, se brindó material informativo, se realizaron visitas guiadas por las sedes y se llevaron a cabo muestras y exhibiciones. Voluntarios, becarios, coordinadores de las carreras y empleados de la UNTREF tuvieron un ida y vuelta permanente con los estudiantes tratando de que la visita se realizara de la forma más ordenada posible, y que los interesados pudieran irse con toda la información. 

“Esta exposición es muy importante. Los estudiantes están definiendo su futuro y para ellos es fundamental ampliar su perspectiva y conocer las carreras que en otras universidades no se dictan”, afirmó Cristian Gassmann, docente de la escuela Ernesto Sábato de Hurlingham, quien acompañó a los alumnos a la EXPOUNTREF. Además, el profesor aseguró que “estos eventos son muy efectivos ya que por experiencia propia sabemos que algunos de nuestros alumnos hoy estudian en la UNTREF gracias a las charlas que recibieron el año pasado”.

En la misma línea opinaba la directora de Gestión Académica, Celina Curti, durante los días previos al evento, cuando afirmaba que “a veces los estudiantes vienen con la idea del conocimiento de carreras tradicionales, y acá descubren estas nuevas carreras que habitualmente no se ofertan en muchas universidades”. La UNTREF cuenta con más de treinta carreras de grado, ingenierías y licenciaturas para aquellos que terminaron la escuela secundaria, así como licenciaturas de complementación para los que decidieron continuar su formación académica. También ofrece maestrías, doctorados y cursos de especialización. Además posee la modalidad de educación a distancia a través de UNTREF Virtual, un proyecto innovador que se centra en el desarrollo de un espacio integral de formación y capacitación por internet.

Otra de las características de esta muestra es que apuntó a promocionar actividades destinadas a la comunidad en general, como los cursos de extensión universitaria, la biblioteca, los museos y la oferta deportiva. “Los estudiantes vienen a escuchar y ver qué les podemos ofrecer. Por lo general, no están acostumbrados a recibir tantas ofertas de deportes gratuitos. Puedo asegurar que muchos estudiantes eligen esta universidad por las posibilidades de crecimiento, no solo en lo académico sino también en lo deportivo”, expresó Juan Pablo D’Astolfo, delegado de UNTREF Vóley desde el stand de Extensión Universitaria

Al finalizar el recorrido, los estudiantes, acompañados por directivos y docentes, se tomaban fotos en las escalinatas de la Universidad y emprendían el regreso a sus colegios para transitar los últimos meses de educación secundaria. Algunos continuarán estudiando, otros trabajarán y habrá quienes realicen ambas tareas. Gracias a esta exposición, aquellos que no conocían cómo funciona una universidad, ahora tienen una idea más cercana a la realidad.

La EXPOUNTREF, que se realiza de forma consecutiva desde el año 2011, logró constituirse como uno de los eventos clásicos de la Universidad y forma parte de las actividades que esta casa de estudios realiza para afianzar cada vez más sus vínculos con la comunidad.  

Además, durante el mes de octubre, se llevarán a cabo una serie de charlas informativas sobre las Carreras de Grado que ofrece la Universidad. Para consultar el cronograma, hacer click aquí

Descargar galería de imágenes: