El deporte transformado en una fiesta familiar

Más de mil personas de todas las edades se dieron cita en la 9ª edición de UNTREF Corre, la carrera que ya es un clásico para el Partido de Tres de Febrero.

29-10-2018

Excelentes condiciones climáticas, una organización detallista, la puntualidad, el entusiasmo, la solidaridad demostrada por los más de mil participantes y el acompañamiento de los vecinos de Ciudad Jardín se combinaron para que la novena edición de UNTREF Corre, organizada por la Universidad, se desarrollara de la mejor manera. Estos factores hicieron que la competencia se convirtiera en una verdadera fiesta que tuvo como ganadores de las diferentes categorías a: Gabriela Raute y Sebastián González (10 kilómetros); Rosana Ruiz y Fabio Escotorin (3 kilómetros); Joaquín García Gliosca y Paula Ruggiero (1 kilómetro kids); y Ana Gallardo y Víctor Ierullo (3 kilómetros PAMI). 

"Desde la primera edición apostamos a promover la salud entre nuestros estudiantes pero también hacia el resto de la comunidad. Por este motivo incorporamos continuamente cuestiones dirigidas a esta temática y en esta oportunidad pudimos contar con la presencia de un consultorio saludable, con enfermeras y nutricionistas, un stand dedicado a brindar información sobre el dengue y otro en el que se informó sobre la prevención de enfermedades. Más allá de la competencia deportiva en sí, queremos ofrecer estos servicios que hacen a la vida diaria de todos nosotros", comentó el Licenciado en Educación Física y docente de la Universidad, Alfredo Font, responsable de UNTREF Corre.

A las nueve de la mañana en punto sonó la sirena de largada y los corredores salieron a competir en medio de los aplausos del público. Como en cada edición, los participantes conformaron grupos heterogéneos integrados por adultos mayores afiliados a PAMI, personal administrativo de la UNTREF, maratonistas profesionales de diferentes running teams (como los integrantes del equipo Los Ñandúes), deportistas amateurs y niños y niñas de entre 8 y 14 años que dijeron presente en una de las pruebas atléticas más esperadas del calendario deportivo bonaerense.

"No nos interesa que solamente participen profesionales, acá lo que buscamos es que cualquier persona, sea estudiante de la UNTREF o no, sea deportista o no, pase una jornada dedicada al deporte y a la salud junto a nosotros", dijo Font. En este sentido, el director del Departamento de Salud y Seguridad Social de la UNTREF, Carlos Torres, expresó que este encuentro tiene como objetivo principal integrar a la familia y sirve para que la Universidad continúe estrechando lazos con la comunidad a la que pertenece.

Vale destacar que el espíritu amateur y de solidaridad primó entre los participantes. Marcos Muollo, investigador que trabaja en el Centro de Investigaciones en Estadística Aplicada (CINEA) de la UNTREF, dio cuenta de la gran ayuda que recibió de Mario Ceraso, corredor del equipo de Los Ñandúes y tercero en la general de 10 kilómetros, quien advirtió su cansancio y se quedó junto a él en los metros finales alentándolo a llegar a la meta. "Me venía hablando constantemente para que no me quedara, para que no abandonara. Me salvó", dijo Muollo.

La jornada deportiva finalizó con la entrega de trofeos de la premiación final, un sorteo de los productos que acercaron los auspiciantes entre el público y con la promesa de sus organizadores de empezar a darle forma a la próxima edición, que será especial ya que se celebrarán los diez años de este encuentro pensado para la familia.  

Quienes participaron de la competencia o aquellos que deseen conocer las posiciones finales de cada una de las categorías pueden acceder aquí y obtener toda la información.

Para acceder a la galería con todas las imágenes de la competencia, hacer clic aquí

Descargar galería de imágenes: