Nuevos títulos de la EDUNTREF

La editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero suma nuevos títulos con las voces y temáticas más diversas.

25-07-2017

La EDUNTREF se prepara para lanzar Episodios críticos de la modernidad latinoamericana, libro editado por Valentín Díaz que recopila las intervenciones en foros internacionales y las líneas de trabajo de los integrantes del Programa de Estudios Latinoamericanos y Comparados. También a punto de salir de imprenta, se destacan: Indicadores culturales 2015, de Francisco Piñón (editor), que aborda los desafíos de las políticas culturales locales para la construcción de una nueva ciudadanía, y Psicomotricidad. Perspectiva uruguaya, que reúne, gracias al trabajo de Carmen Cal y Cristina de León, artículos de varios autores sobre los distintos modos de pensar y hacer la práctica psicomotriz.

Además, recientemente se lanzó una edición revisada de un texto que ya es un clásico en materia de análisis de políticas sociales urbanas: Merecer la ciudad. Los pobres y el espacio urbano, de Oscar Oszlak. Y en la misma línea se publicó la revista Ciudadanías, creada por el Centro de Estudios e Investigación en Políticas Sociales Urbanas (CEIPSU).

Otro lanzamiento destacado es el de Afiches del peronismo 1945-1955, de Raúl Manrupe y Raquel Quintana, que a poco de haber salido despertó un gran interés de los lectores. Casi no quedan ejemplares y se está preparando una reimpresión.

El circulo virtuoso del Estado, de Victorio Taccetti, completa las novedades. En sus páginas se analiza a nivel regional la articulación entre tres esferas claves de la cosa pública: los políticos, los empleados de la administración y los académicos sociales.