MUNTREF en La Noche de los Museos

Habrá visitas guiadas a las muestras que forman parte de la BIENALSUR, espectáculos de tango y música.

30-10-2017

En el marco de La Noche de los Museos, en su sede Hotel de Inmigrantes, MUNTREF ofrecerá visitas guiadas a cada hora y espectáculos de tango y música. Todas las actividades son gratuitas y se llevarán adelante el 4 de noviembre.

A partir de las 20:00 horas habrá visitas guiadas para toda la familia en las salas del Centro de Arte Contemporáneo y el Museo de la Inmigración donde podrán recorrerse obras de la Colección del Museo Reina Sofía de España, una videoinstalación del israelí Amos Gitai que indaga en el territorio y sus dilemas, además de piezas a medida del KM 0 de la BIENALSUR como las instalaciones sitio específico de la francesa Tatiana Trouvé y la argentina Mariana Telleria que encuentran en las migraciones su modo de expresión. Se suman obras de artistas de puntos alejados del mundo, como las del el uruguayo Marco Maggi y el beninés Romuald Hazoumé, entre muchas otras. 

La Escuela de Tango y Danzas Tradicionales de la Universidad brindará un show de tango dirigido por los docentes Lilia Pinasco y Martín Adler. Y a las 22:00 tendrá lugar INMIGRANTE, la voz del desarraigo, a cargo de Federico Pierro con dirección artística del maestro Andrés Linetzky

A última hora, a las 23:30, se presentará el grupo Hijos del Monte, que se formó en la Ciudad de Buenos Aires y nació de la fascinación de sus integrantes por el mestizaje musical dado entre los ritmos tropicales de la década del 70 en Perú y la música tradicional porteña: el tango y la milonga. La invitación al baile, los ritmos contagiosos, melodías incisivas y atmósferas oníricas se vuelven la marca registrada en la música de la agrupación.

Descargar galería de imágenes: