El embajador de Malasia en Argentina visitó la UNTREF

Nur Azman bin Abdul Rahim se reunió con el rector Aníbal Jozami y conoció en detalle las propuestas académicas, los proyectos de investigación y las actividades sociales que lleva adelante la Universidad.

19-10-2022

En el marco del Programa de Internacionalización que lleva a cabo la UNTREF, el rector Aníbal Jozami recibió en la Sede Rectorado Centro al embajador de Malasia, Nur Azman bin Abdul Rahim. El encuentro tuvo como objetivo principal vincular a la institución con futuras propuestas de colaboración recíproca con entidades educativas del país asiático.

En la charla entre el diplomático malayo y la máxima autoridad de la UNTREF, se abordaron temáticas relativas a la historia de la Universidad y su inserción en el conurbano bonaerense, la fuerte presencia de estudiantes que son primera generación de universitarios en sus familias, las propuestas de voluntariados y acciones “extramuros” que impulsa la institución y la confección de una oferta académica por fuera de las propuestas de carreras tradicionales. Del encuentro también participó Ignacio Ortiz Vila, docente de las licenciaturas en Relaciones Comerciales Internacionales y Administración de Empresas.

“Tenemos  institutos y carreras que hacen hincapié en la diversidad cultural y que comprenden el estudio de un gran abanico de comunidades como la de los pueblos originarios, los estudios judaicos y las sociedades integradas por afrodescendientes, entre otras. También existe un centro de estudios como el CEAPI (Centro de Estudios sobre Asia Pacífico e India)”, explicó Jozami.

Por su parte, el embajador de Malasia manifestó que el estudio de comunidades que profesan diferentes religiones es importante ya que “impulsa la paz”. Asimismo, afirmó que sería productivo promover acciones y relaciones de intercambio entre la Universidad e instituciones de educación superior de Malasia.

En este sentido, Ortiz Vila dio cuenta de los programas de movilidad académica que impulsa la UNTREF con estudiantes de diversas naciones, como Francia, Estados Unidos, Colombia y Perú, entre otros países. “También tuvimos una grata experiencia con alumnos de China Ellos participaron en cursos especialmente diseñados en los que aprendieron cuestiones fundamentales de la cultura argentina”, agregó el docente de la Universidad.

Hijo de docentes, Nur Azman bin Abdul Rahim dijo estar “muy interesado” en todo lo que concierne a la educación y se sorprendió con la amplia oferta que presenta la UNTREF en carreras de posgrados, con más de 40 propuestas de formación. De esta forma, se comprendió como posible el inicio de relaciones para vincular a docentes, estudiantes e investigadores de ambos países.

La visita del embajador malayo se inscribe en el marco de las acciones de internacionalización que promueve la Universidad. En los últimos meses visitaron la institución y se reunieron con el rector embajadores como Jang Myung –soo de Corea del Sur y Mohamed Ibrahim Kazem de Egipto.