Becas para jóvenes investigadores

Hasta el 2 de julio se podrán postular los estudiantes de carreras de grado que cursan en universidades públicas.

08-06-2018

Como parte integrante del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), a través de su Secretaría de Investigación y Desarrollo (SID), tiene especial interés en difundir la convocatoria a las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC), destinada a estudiantes de grado de universidades públicas de Argentina y abierta hasta el 2 de julio de 2018 inclusive.

Las Becas EVC del CIN tienen como finalidad estimular los primeros pasos en la investigación en campos como las ingenierías y tecnologías, ciencias agrícolas, ciencias médicas y de la salud, ciencias naturales y exactas, ciencias sociales y humanas.

Según Diego Federico, director de la Dirección de Desarrollo de la SID, los proyectos en investigación aplicada y desarrollo tecnológico presentados en la Universidad crecieron gracias a los aportes de las Ingenierías de Sonido, Computación y Ambiental, así como de las carreras vinculadas a la salud (Enfermería, Nutrición e Higiene y Seguridad del Trabajo). Además, la UNTREF cuenta con una asentada tradición en investigación histórica que se ha trasladado a los estudiantes, siendo uno de sus emblemas las Jornadas de Jóvenes Investigadores en Historia.

“Es muy importante que se incrementen las postulaciones a estas becas. Desde la Secretaría nos encontramos a disposición para acompañar los procesos de diseño de los planes de trabajo y para brindar cualquier otro tipo de asistencia”, indicó Cecilia Galdabini, responsable de Viajes y Becas en la SID.

Así, se espera que los becarios realicen una experiencia de un año integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado en la misma institución donde estudian, bajo la guía de un docente-investigador que actuará como su director.

Las Becas EVC consisten en un estipendio mensual por un período de 12 meses a partir de abril de 2019, pensado como un apoyo para que los estudiantes dediquen 12 horas semanales a actividades de investigación a la par que avanzan en su carrera de grado.

Hay 1500 becas disponibles y podrán postularse solo aquellos estudiantes que hayan aprobado al menos el 50% de las materias de su carrera, mantengan un promedio de 6 puntos en sus calificaciones y no superen los 30 años de edad

Para más detalles sobre las bases y el reglamento, ingresar a la web de las Becas EVC o escribir a cgaldabini@untref.edu.ar.