Gran recuperación de UNTREF Vóley en la Liga Argentina

Tras caer en el partido inaugural, el equipo profesional de vóley de la Universidad Nacional de Tres de Febrero derrotó por 3 a 0 a Puerto San Martín Vóley.

05-11-2018

Con una actuación sobresaliente del receptor eslovaco Tomás Krisko –reciente incorporación del equipo de la Universidad– y gracias al esfuerzo de todos sus integrantes, UNTREF Vóley venció 3 a 0 a Puerto San Martín Vóley (PSM) en lo que fue su segunda presentación en la Liga de Voleibol Argentina. En el Microestadio de Villa Lynch y con parciales de 25-22, 25-22 y 25-21, los dirigidos por Fabián Muraco se recuperaron de la derrota sufrida en la jornada inaugural ante Libertad Burgi

UNTREF Vóley se encuentra transitando su octava participación consecutiva en el torneo de clubes más importante del país, consiguiendo en la temporada 2014-2015 su mejor ubicación al acceder a los cuartos de final del certamen y finalizar dicho campeonato en el 7º lugar. Además, fue campeón de la Copa Argentina 2016 y de la Copa Desafío 2017/2018. 

En los próximos días el equipo de la Universidad tendrá descanso y volverá a competir recién el sábado 17 cuando enfrente en la provincia de Tucumán a Monteros Vóley. Cinco días después, el 22, recibirá a River Plate por la 4ª fecha de la Liga, buscando hacerse fuerte como local y con la necesidad de conseguir un triunfo que lo consolide en el torneo.   

Más allá de las competencias oficiales en las que participa, la UNTREF posee equipos recreativos que sirven de estímulo para personas que quieren comenzar a practicar este deporte de manera amateur y/o lúdica. En ese sentido cuenta también con una Escuelita de Vóley, espacio que se convirtió en el semillero natural de las Divisiones Inferiores para todos sus equipos y los logros ya se empiezan a ver: durante el último fin de semana de octubre, la tira femenina –compuesta por jugadoras sub 13, sub 15, sub 17, sub 19 y sub 21– logró el ascenso al Nivel D luego de conseguir la excelente marca de 45 victorias sobre un total de 53 partidos disputados de la Fase Campeonato. 

Por otro lado, tanto los representantes del vóley amateur como del profesional continúan estrechando lazos con la comunidad mediante importantes acciones sociales. A la puesta en marcha de estas clínicas deportivas, en las que los jugadores les enseñan a alumnos de nivel primario y secundario cuestiones básicas de la actividad, se le suma el impulso al Paravoley, disciplina pensada para incluir en este deporte a personas con movilidad reducida. 

Descargar galería de imágenes: