UNTREF Vóley organiza la Copa Desafío Banco Nación en Villa Gesell

El equipo profesional de la Universidad se enfrentará a River Plate, mientras Gigantes del Sur se medirá con Monteros los días 27 y 28 de febrero.

20-02-2019

El equipo de la UNTREF llega como campeón defensor del certamen, luego de derrotar en la final de la edición 2018 a Obras de San Juan. Los días 27 y 28, UNTREF Vóley organizará la Copa Desafío Banco Nación en la ciudad balnearia de Villa Gesell, donde se enfrentará, en semifinales, ante River Plate, mientras que el otro cruce se dará entre Gigantes del Sur y Monteros Vóley.

La Copa Desafío es otro de los certámenes que conforman la temporada 2018/2019 de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóley (ACLAV) y reúne a los mejores equipos de la temporada que no estén afectados a competencias internacionales. Las autoridades de la Universidad llegaron a un acuerdo con la Municipalidad de Villa Gesell y ambas entidades trabajarán en conjunto para la organización de la copa.

La acción comenzará el miércoles 27, a las 19.30 horas, con el duelo entre Gigantes del Sur y Monteros Vóley y luego, desde las 22.00 horas, será el turno de UNTREF enfrentando a River. Los ganadores de ambos encuentros jugarán la final, desde las 22.00 horas del jueves 28, que será transmitida en vivo por TyC Sports. En cambio, los equipos perdedores se enfrentarán en el partido por el tercer y cuarto puesto, a las 19:30 horas.

Mientras tanto, la actividad no cesa en la Liga de Voleibol Argentina: el equipo que dirige Fabián Muraco consiguió su clasificación a Playoffs a cinco fechas del final de la Fase Regular, algo que le venía siendo esquivo desde la temporada 2014/2015. El último fin de semana arrojó saldo neutro para UNTREF, ya que derrotó a Obras de San Juan pero no pudo con el último campeón, UPCN San Juan Vóley, ambos encuentros como local en Villa Lynch.

Antes de viajar a Villa Gesell a defender el título conseguido en 2018, UNTREF continúa superándose en los partidos de la Liga. El jueves 21, se impuso ante Ciudad Vóley en un partido que fue televisado por TyC Sports. El sábado 23 jugará contra Bolívar Vóley por el 13° fin de semana de competencia de la Liga, y cerrará su participación recibiendo a Monteros, el 9 de marzo en Villa Lynch.