UNTREF superó a Gigantes del Sur y sigue de racha

Se trata de la cuarta victoria consecutiva en la Liga Argentina de Voleibol, en la que el equipo profesional de la Universidad se lució como local.

11-02-2019

El equipo profesional de la UNTREF consiguió su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Argentina de Voleibol luego de derrotar a Gigantes del Sur por 3 a 2, con parciales de 20-25, 25-23, 17-25, 25-20 y 15-13.

De esta forma, el conjunto que dirige Fabián Muraco se mantiene en la quinta colocación de la tabla, a pocos puntos de los puestos de vanguardia con cinco partidos todavía por disputar.

El eslovaco Tomas Krisko aportó 23 puntos en la cuarta victoria en fila para UNTREF, que se mantiene invicto en lo que va del 2019: también tuvieron buenas participaciones el capitán Santiago Darraidou (14 puntos), Joaquín Gallego (12) y Maximiliano Scarpín (10). El encuentro no se presentó nada fácil en su desarrollo pero el combinado de la Universidad, que estuvo dos veces en desventaja, supo reponerse frente a un rival poderoso y festejar ante su gente en Villa Lynch.

Con entrada gratuita, en los próximos días el Microestadio de Villa Lynch seguirá teniendo acción con partidos de excelente nivel y mucha dificultad para los jugadores de la Universidad: el viernes 15, a las 20.30 horas, UNTREF se mide con el reciente campeón de la Copa ACLAV, Obras de San Juan, mientras que el domingo 17 lo hará con el último campeón de la Liga, UPCN San Juan Vóley, desde las 11.00 horas

Luego de un inicio de año con puras victorias, el elenco conducido por Muraco tratará de mantener el invicto ante los dos duros rivales en su carrera por ingresar en los Playoffs, es decir, entre los ocho mejores de la competencia. A cinco fechas del final de la fase regular, UNTREF apunta a quedar entre los mejores cuatro para aumentar sus chances en la fase de eliminación, que comenzará a disputarse en la instancia de Cuartos de Final. Allí, el mejor clasificado se enfrentará con el octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el quinto con el cuarto, en series al mejor de tres partidos.

Culminado este certamen, que le pondrá fin a la temporada 2018/2019 de la Liga Argentina, llegará el turno de afrontar el calendario de competencias de la Federación Metropolitana de Voleibol. En este terreno, UNTREF consiguió en 2018 el ascenso a la División de Honor, por lo que jugará este año en la máxima categoría entre los varones, y en la segunda división entre las mujeres

Descargar galería de imágenes: