"Es un gusto inmenso tener alumnos de otros países en nuestra Universidad"

Alumnos de la Universidad Minuto de Dios (UNIMINUTO) de Colombia recibieron sus diplomas en el marco de una actividad organizada por la Dirección de Cooperación Internacional de la UNTREF.

30-10-2017

Con la entrega de diplomas finalizó oficialmente la segunda edición del Curso Intensivo Internacional dictado por docentes de las licenciaturas en Higiene y Seguridad en el Trabajo y Administración de Empresas, que estuvo dirigido a 18 estudiantes colombianos de la Universidad Minuto de Dios (UNIMINUTO). 

"Se trató de un curso intensivo que comprendió dos áreas: Seguridad y Trabajo, por un lado, y Gerencia Estratégica, por el otro. Surgió de un convenio de colaboración firmado en el año 2013 por nuestra Universidad y la UNIMINUTO de Colombia. Los estudiantes extranjeros cursaron durante 10 días en nuestras sedes y con esta actividad completaron la carrera de grado transitada en su país", detalló Marta Pini, directora de Cooperación Internacional de la UNTREF.

La última jornada académica en Argentina fue intensa. Por la mañana, los alumnos visitaron la empresa Tecnobox, ubicada en el partido de Tres de Febrero, en la que pudieron ver la puesta en práctica de una gran variedad de cuestiones vinculadas a la Seguridad e Higiene; luego participaron de una visita guiada a las instalaciones del MUNTREF, en la Sede Caseros I; y como cierre compartieron una actividad con estudiantes argentinos en la que se pusieron en común vivencias universitarias, laborales y culturales propias de cada país.

"Fue una experiencia muy enriquecedora. Gracias a la UNIMINUTO y a la UNTREF logramos intercambiar una serie de conocimientos muy importantes en lo referente a lo académico y al mundo del trabajo y pudimos comparar la realidad de ambos países. Con mis compañeros estamos muy contentos de haber realizado esta actividad y esperamos ser los anfitriones de los argentinos en Colombia", expresó Guillermo González, uno de los estudiantes del grupo. 

Rodolfo Carcavallo, coordinador adjunto y docente de Administración de Empresas en la UNTREF, y Rodolfo Ramírez, representante de la UNIMINUTO, coincidieron en la importancia que tiene para los estudiantes la realización de este curso. Mientras que el profesor argentino declaró que "es un gusto inmenso tener en nuestra Universidad a alumnos de otros países", el docente colombiano declaró que tanto él como su equipo se van "encantados de Buenos Aires y muy agradecidos a todos los que manejan las relaciones institucionales de la UNTREF".  

En el acto final, uno a uno, y entre aplausos, los estudiantes extranjeros recibieron sus certificados de mano de los alumnos argentinos, y estos fueron alentados por Marta Pini a "visitar la Dirección de Cooperación Internacional para enterarse de las oportunidades de movilidad académica que actualmente ofrece nuestra Universidad".

Precisamente, la UNTREF participa regularmente de diversos programas de becas e intercambios propios y de otras agencias, y ofrece orientación a los alumnos y profesores que aspiran a la obtención de becas de intercambio de posgrado e investigación. 

Gracias a estas actividades, la Universidad recibe cada año a un creciente número de estudiantes internacionales que llegan a nuestro país para incorporar nuevos conocimientos a su formación académica y logran insertarse social y culturalmente en la comunidad que los recibe

Descargar galería de imágenes: