“Los deportes son una herramienta de cambio y de transformación social”

Un proyecto colaborativo de estudiantes de la UNTREF fue seleccionado en un concurso de la Federación del Deporte Universitario Argentino.

06-09-2018

Las iniciativas que nacen con el objetivo de ayudar e involucrarse en causas sociales empujan a cambios que tienen efectos positivos para el conjunto de la sociedad.

La Federación del Deporte Universitario Argentino lanzó el programa Jóvenes Líderes a traves del cual brindan asesoramiento, apoyo y difusión a distintos proyectos que apunten a producir un impacto social a través del deporte. El programa tiene como objetivo generar un legado de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Sebastián López, junto a otros cuatro estudiantes de la Licenciatura en Gestión del Deporte, presentaron Banco de Deportes, una iniciativa que busca reunir materiales deportivos, que pueden ser donados por empresas o particulares y que los estudiantes de la Universidad lo redestinan a emprendimientos deportivos sociales.

“La propuesta nace en la UNTREF y consiste en generar un banco de material deportivo para donar a emprendimientos deportivos sociales. Como ya teníamos la idea y la estábamos desarrollando para un trabajo práctico de la Licenciatura, le dimos forma y nos presentamos”, comentó Sebastián López, a quien le quedan pocas materias para recibirse.

Este proyecto fue seleccionado junto a otros 17 de todo el país. Su particularidad es que los alumnos brindarán a los emprendimientos deportivos no solo los materiales para que puedan llevar adelante sus respectivos deportes, sino también un asesoramiento técnico para quienes comandan la iniciativa deportiva.

“Los deportes son una herramienta de cambio y de transformación social, por eso sentimos la necesidad de colaborar en el crecimiento de los mencionados emprendimientos. Todo proyecto nace en base a una necesidad y nosotros la detectamos, hicimos un trabajo de campo y notamos que en la zona de Tres de Febrero había muchas necesidades en proyectos chiquititos”, manifestó López.

Aquellas personas que necesiten una colaboración de los alumnos pueden enviar un mail a bancodedeportes@gmail.com o llenar un formulario en las redes sociales del proyecto.

Si querés saber más sobre el proyecto, escuchá la entrevista completa a Sebastián López en Estación UNTREF.