Práctica abierta de ajedrez en la UNTREF

En la Sede de Villa Lynch se llevó adelante una jornada de ajedrez destinada a toda la comunidad. Participaron alumnos, jugadores amateurs y vecinos.

22-11-2017

La coordinación de Ajedrez de la Uinversidad organizó una jornada con el objetivo de acercar este deporte a la comunidad y enseñar, de la mano de ajedrecistas experimentados, las técnicas más importantes y las bases fundamentales de la actividad.

El evento se desarrolló en el marco de la 3ª edición de Juguemos Juntos, una iniciativa del Centro de Estudiantes de la Universidad que presentó varias actividades destinadas a toda la familia. Además de ajedrez, los participantes pudieron practicar vóley, fútbol tenis, ping pong, metegol, truco y varios juegos de mesa.

Entre los presentes estuvo el Maestro Internacional Nahuel Díaz Hollemaert, integrante de UNTREF Ajedrez, docente del taller que se dicta en la Universidad y uno de los coordinadores de la jornada:

“Con este encuentro quisimos, además de enseñar todo lo relativo a este deporte, difundir el Taller de Ajedrez. Tuvimos la oportunidad de acercar nuestras actividades a los alumnos pero también a los vecinos de Tres de Febrero”

El docente también destacó la presencia de Máximo Boh, un joven de 12 años que es una de las promesas del Taller de Ajedrez ya que fue subcampeón en los últimos Juegos Deportivos Bonaerenses

El equipo de UNTREF Ajedrez es uno de los más prestigiosos a nivel nacional e internacional. Este año obtuvo una gran cantidad de títulos entre los que se destacan la consagración de Florencia Fernández como campeona argentina; la medalla de oro del equipo en los Juegos Universitarios Regionales; la nominación de su coordinadora, Carolina Luján, a los Premios Olimpia; y el Premio a la Excelencia en la formación de Profesores de Ajedrez por parte de la Federación Argentina.

La UNTREF es la única universidad que dicta la Diplomatura Universitaria en Enseñanza del Ajedrez. La misma tiene como objetivos principales formar a personas idóneas para la enseñanza del ajedrez en instituciones educativas, deportivas y socioculturales; validar con un nivel de pregrado universitario la profesión de quienes se desempeñan actualmente en la enseñanza del ajedrez; incentivar la implementación de talleres de ajedrez en las escuelas donde los instructores diplomados puedan ejercer su profesión; y difundir las virtudes y beneficios que conlleva su práctica, especialmente el uso del mismo como herramienta educativa.

Además de la carrera universitaria, se encuentra disponible para toda la comunidad el Taller de Ajedrez todos los martes de 16 a 18 horas en la Sede Caseros II. Se trata de un curso gratuito que incentiva a los jugadores a participar de torneos internos y a formar parte del equipo profesional

Descargar galería de imágenes: