Olivier Wieviorka presentó su libro “Los mitos de la Segunda Guerra Mundial"

El historiador francés brindó una charla en el marco de su visita a la UNTREF.

04-12-2017

Olivier Wieviorka es historiador y autor de numerosas publicaciones sobre la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. En el marco de su visita a la UNTREF para dictar el seminario Francia durante la ocupación alemana, organizado por el Instituto de Estudios Históricos de la UNTREF, presentó uno de sus últimos libros: Los mitos de la Segunda Guerra Mundial.

“Creo que hay muchas ideas sobre la segunda guerra mundial. La misión de este libro es intentar reducir lo que separa una historia erudita de una historia popular. No sabemos toda la verdad acerca de la Segunda Guerra Mundial, aún hay mucho por descubrir”, afirmó Wieviorka.

Durante el encuentro, el profesor de la École Normale Supérieur Paris-Saclay dialogó con el Dr. Patricio Geli, docente de la Maestría en Historia de la UNTREF, quien afirmó que el interés actual por las guerras es el interés por la historia social y los cambios culturales que se producen y aseguró: “Todos esos temas son los que más interesan hoy, más que las cuestiones militares en sí mismas, o las cuestiones militares han sido planteadas de otra manera, y han sido incorporadas a la historia social, política y cultural, y eso cambió la historia de la guerra”.

Descargar galería de imágenes: