La dictadura del ‘76 y la pérdida del derecho al espacio urbano

En el marco de la Jornada de debate sobre la Ciudad de Buenos Aires, Oscar Oszlak presentó la nueva versión de su libro “Merecer la ciudad” editada por EDUNTREF.

25-09-2017

El jueves 20 de septiembre durante la jornada Pensar la Ciudad de Buenos Aires organizada por el CEIPSU y la Maestría en Políticas Sociales Urbanas, el Dr. en Ciencias Políticas e investigador superior del CONICET, Oscar Oszlak, hizo la presentación de la nueva versión de su libro “Merecer la Ciudad. Los pobres y el derecho al espacio urbano”. El mismo enmarca su estudio sobre las políticas sociales urbanas llevadas adelante por la última dictadura militar y el análisis de sus consecuencias.

El autor habló sobre cómo surgió esta investigación que fue realizada entre 1980 y 1982 pero que recién publicada en 1991: “Venía observando, desde el comienzo del gobierno militar, que se estaban adoptando una serie de políticas orientadas hacia la exclusión de los pobres de la Ciudad”. El libro se agotó rápidamente en un momento que, explica el autor, había muy poco escrito sobre el tema y posteriormente siguió circulando en formato de fotocopias entre los estudiantes durante mucho tiempo.

Hoy, 26 años más tarde, Oszlak en conjunto con la EDUNTREF y el CEIPSU pudo llevar adelante la reedición de este trabajo que ya es un clásico en materia de políticas sociales urbanas. “La EDUNTREF ha hecho una excelente edición, me ayudaron a revisar las distintas versiones, de manera que ha sido fundamental”, sostuvo el investigador.

Descargar galería de imágenes: