Más de 1500 personas participaron de una nueva edición de UNTREF Corre

Por octavo año consecutivo se realizó uno de los eventos más convocantes del Partido de Tres de Febrero.

30-10-2017

El último domingo en las calles de Ciudad Jardín se realizó una nueva edición de UNTREF CORRE, una de las pruebas deportivas más esperadas en el calendario del atletismo bonaerense.

La competencia abarcó las distancias de 10 y 3 kilómetros y 1 kilómetro kids. Los ganadores fueron Cristian Amatte y Micaela Lazarte (1 kilómetro kids);  Maricela Cuello y Carlos Rodríguez (3 kilómetros); Gabriel Roldán y Carolina Torresel (10 kilómetros); y Laura Ceschin y Víctor Ierullo (en 3 kilómetros PAMI).

De esta edición también participaron atletas con capacidades diferentes. Rubén Sosa fue el ganador en 10 kilómetros para ciegos en categoría masculina; Laura Belén Conti, en 10 kilómetros para personas con disminución visual femenina; y Norberto Richetti, en 10 kilómetros “otras discapacidades”.

Por primera vez desde 2010, año en el que se inauguró la competencia, los corredores completaron el circuito bajo una persistente lluvia, aunque esto no desalentó a las más de 1500 personas que vivieron una verdadera fiesta pensada por y para la familia.

"A pesar del mal clima y pese a la competencia que tenemos con otras carreras que se realizan al mismo tiempo que la nuestra, podemos estar muy satisfechos con la cantidad de inscriptos, ya que año tras año el número de interesados se va incrementando. Es importante destacar que el día de hoy, en diferentes lugares del Gran Buenos Aires, se están realizando siete carreras simultáneas. A pesar de esto, UNTREF Corre mantiene y aumenta su base de participantes, lo que nos llena de orgullo", dijo Alfredo Font, organizador de la actividad y docente de la UNTREF.

Este año se contó, además, con el apoyo de la guía de coordinadores de la Red Lynces, quienes acompañaron en la prueba atlética a personas no videntes, con disminución visual o con discapacidad motriz. "Queremos hacer un reconocimiento especial a todos estos valientes que se animan a participar superando todos los obstáculos", agregó Font.

Por su parte, Gustavo Cardoso, estudiante de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral, debutó en esta competencia corriendo 10 kilómetros, y expresó: "Estoy sorprendido gratamente por la organización. La verdad es que está todo muy bien armado y se cuida mucho al corredor. Espero que el año próximo la escuela nos vuelva a traer".

Un competidor habitual de UNTREF CORRE es Fernando Ramos, concejal de Tres de Febrero, quien se acercó a Ciudad Jardín con el equipo de la Municipalidad: "Esta es la tercera vez que corro. Se nota que cada edición está mejor organizada y está muy bueno ver que los vecinos participan de un evento tan importante, ya que este es un lugar para la familia. Este tipo de encuentros es lo que promocionamos nosotros desde la Municipalidad. Es fundamental que tanto la Universidad como nosotros, desde la política, respaldemos el hecho de vivir en comunidad, compartir el espacio público y reunir a la sociedad"

UNTREF CORRE forma parte del programa de la materia Proyecto Colectivo Tutelado de la Licenciatura en Gestión del Deporte. Con esta actividad, la Universidad busca acercarse a los futuros estudiantes, promover la práctica sistemática del deporte en beneficio de la salud y afianzar los lazos con la comunidad.

Descargar galería de imágenes: