Cierra la exposición “Hogar, dulce hogar” en el MUNTREF

El pasado sábado 28 de abril en el MUNTREF Museo de Artes Visuales se inauguró la exposición que recoge el trabajo de 20 artistas argentinos.

02-05-2018

Curada por Florencia Battiti y Fernando Farina, la propuesta rompe con los esquemas típicos de selección y une a Xul Solar, Román Vitali, Nicola Costantino, Diego Perrotta, Jorge Macchi, Miguel Harte, Leo Chiachio y Daniel Giannone, Andrea Cavagnaro, Eugenia Calvo, Viviana Blanco, Marcela Cabutti, Irina Kirchuk, Mauro Koliva, Luis Rodríguez, Miguel Rothschild, Diana Schufer, Marcela Sinclair, Tamara Stuby y Mariana Telleria.

La muestra –que culmina el 7 de octubre– es la número 59 en exhibirse, desde 2002, en este recinto; y, como apuntó en la inauguración Aníbal Jozami, rector de la UNTREF, el objetivo es ofrecerla de una manera que resulte muy accesible para el público.

Tanto Diana Wechsler, subdirectora de Investigación y Curaduría de los Museos UNTREF, como los curadores Battiti y Farina, agradecieron la participación de los artistas convocados y reconocieron que las obras forman parte tanto de colecciones privadas como de los  archivos personales de los artistas, y que algunas fueron hechas o reeditadas especialmente para esta muestra.

Una cama cubierta de cartas de amor, un reloj obcecado que se cansó de dar la hora, floreros con flores que jamás se marchitan, una biblioteca alucinada que amenaza con romper el techo, un bosque de columnas transparente, un juego de sillas prisionero en su propio comedor, una serie de diamantes astillados y unos espejos deformantes y deformados aparecen en la exposición.

Acuarelas, esculturas e instalaciones que utilizan telas, metal, cerámica y otros materiales atraviesan las salas del museo, que ahora se pueden ver como una casa.

El MUNTREF Museo de Artes Visuales está situado en Valentín Gómez 4838, Caseros, y es el primero de su tipo inaugurado en la provincia de Buenos Aires. En sus salas se han expuesto  obras de artistas como Picasso, Goya, Quinquela Martín, Torres García y Raquel Forner, entre otros.

Descargar galería de imágenes: