Estreno y premios para la señal de la universidad

UN3 estrena el miércoles 3 de mayo la serie de animación El Delfín, La Pantera y El Canario. Además recibió diez premios al mérito en el festival de series web de Roma, Italia.

02-05-2017

El Delfín, La Pantera y El Canario es el nuevo gran estreno de UN3. La serie presenta a tres amigos compartiendo breves situaciones incómodas, absurdas y cotidianas. En sus charlas interpretan, con humor y a pesar de sus diferencias, la vida diaria, la amistad y las relaciones humanas.

Los protagonistas son personajes animados, despojados de corporalidad, que nos invitan a abrir nuestra imaginación y jugar con ella para reconstruir los diferentes escenarios y ambientes. Con esta estética minimalista conocemos a los simpáticos Delfín, Pantera y Canario.

Dirigida por Nahuel Martínez, la serie consta de diez capítulos de un minuto de duración cada uno. El Delfín, La Pantera y El Canario se podrá ver completa por la pantalla de UN3TV a partir del 3 de mayo.

UN3 continúa de esta manera con la producción de un género central para el canal como lo es la animación, en el que se pueden desarrollar ideas innovadoras con una gran diversidad de recursos.

Por otro lado, el canal participó los pasados 21, 22 y 23 de abril en los Rome Web Awards (RWA), los primeros premios web de Italia. Creados en 2013, su propósito es promover y premiar los mejores contenidos online de todo del mundo. La competencia es organizada por la Asociación Internacional de Realizadores de Videos Web.

UN3 recibió diez premios al mérito, en cuatro categorías distintas: Guía 19172 ganó a mejor guión de documental; Cinéfilo se coronó en la categoría romance con mejor dirección, edición y actor de reparto (Joaquín Berthold); Rumuvi obtuvo las distinciones a mejor dirección, edición, tráiler y actor principal de comedia dramática (Iván Masliah); y Bambalinas Deportivas ganó el premio a mejor edición de sketch.

Rumuvi ganó además el premio a mejor serie adolescente, elegida entre todas las categorías.

El festival consta de distintas etapas. Comienza con su primera selección de series, donde se seleccionan cinco por género que conforman así la Selección Oficial de los RWA. Luego tiene sus nominaciones y premios al mérito. Finalmente, nominaciones y premios a la excelencia. Todas estas fases se realizan íntegramente online, y los participantes pueden seguirlas mediante las redes sociales.

El canal de la UNTREF se enorgullece de estos reconocimientos en Roma y espera poder seguir compitiendo en las próximas fases de los Rome Web Awards.

ACERCA DE LAS SERIES:

Guía 19172: Una miniserie dirigida por Daniel Hendler sobre los efectos de la ley 19172 en la sociedad uruguaya. A través de las entrevistas que realiza un documentalista muy particular, se plantean diferentes cuestiones sobre cómo afectará la implementación de la ley de regulación del consumo de marihuana a la sociedad uruguaya, incitando a la reflexión sobre la misma.

Cinéfilo: Un cinéfilo, tras ser despedido en su trabajo, se abraza a su indemnización en pos de realizar su ópera prima: un cortometraje del cual no tiene ni las actrices, ni el guión, ni la más mínima idea de por dónde empezar.

Rumuvi: Tres amigos terminan la secundaria y se disponen a hacer el viaje de sus vidas. El descontrol parece estar al alcance de las manos y uno de ellos decide registrarlo todo en una road movie. Pero desde el comienzo las cosas no salen como lo planearon y a cada kilómetro de la ruta deberán aprender a adaptarse a lo que depara el camino.

Bambalinas Deportivas: Una serie de falsos documentales sobre grandes personajes de la historia del deporte. ¿Quién fue la primera tenista en usar pollera corta? ¿Cuándo se creó el Polo para Todos? Una propuesta para reírse y conocer un montón de personajes desopilantes. Cada capítulo representa una historia diferente.

ACERCA DE UN3:

UN3 es el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, UN3 tiene más de 100 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) a través de las siguientes plataformas:

Lineal:

- Las 24 horas en más de 100 ciudades de todo el país a través de operadores de cable como Telered, Colsecor, Intercable.

- A través de convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional, como 360 TV, y local, como Acequia (Mendoza), Corrientes TV y Salta TV.

No Lineal:

- Mediante la plataforma UN3.TV, en la que se puede acceder a los contenidos a demanda y al streaming las 24 horas del día.

- En el canal oficial de YouTube de UN3.