Una apuesta a la fraternidad en el fútbol

A través de un convenio firmado con la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, la Universidad certificará un curso para asistentes técnicos que quieran incorporar a su formación un enfoque basado en valores.

11-10-2019

La UNTREF y la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes firmaron un convenio para certificar conjuntamente un curso de formación para asistentes técnicos de “futval” (fútbol con valores) dirigido a entrenadores de futbol infantil y juvenil.

La Universidad y la red de escuelas patrocinadas por la Iglesia Católica buscan así contribuir a que cada vez más se adopte una perspectiva de camaradería en el deporte, contrapuesta a las posiciones egoístas y competitivas que a veces se observan.

De la firma del convenio, realizada en la Sede Rectorado Centro de la UNTREF, participaron el rector Aníbal Jozami; el presidente y director mundial de la Fundación Scholas Occurrentes, profesor José María del Corral, y su secretario y director mundial, profesor Enrique Palmeyro.

El curso consta de 48 horas de duración, está compuesto de una parte teórica y una práctica y cuenta con una etapa de seguimiento y evaluación del proceso. Quienes lo completen recibirán su certificado como “Asistente Técnico de Futval”, pudiendo perfeccionarse en la transmisión de valores solidarios dentro de la práctica deportiva.

De manera más general, este programa apunta a la construcción de lazos fraternos en la vida social y a sembrar, como afirmó el Papa Francisco, “una semilla de paz”.

Esta será la primera acción de otras que depara este acuerdo marco, que establece su colaboración mutua en actividades de formación, capacitación, actualización y proyectos de innovación, comprometiendo tanto a su personal como sus espacios.

Descargar galería de imágenes: