Comienzan las inscripciones para las materias del 2º cuatrimestre

Durante cuatro días consecutivos se llevará a cabo el proceso de inscripción online para las asignaturas correspondientes a la segunda mitad del año. Cada carrera tendrá asignado un día específico.

25-07-2022

Del 26 al 30 de julio los estudiantes de la UNTREF podrán inscribirse a las materias del 2º cuatrimestre de manera online y en el horario comprendido entre las 9:00 y las 21:00 horas. En este enlace se encuentra detallada la fecha asignada para cada carrera de grado.

Para inscribirse, los alumnos tendrán que realizar los siguientes pasos: 1- en esta dirección ingresar a la opción “Acceso Alumnos de Grado”; 2- luego consignar el número de legajo y la contraseña en el SIU Guaraní; 3- en la pestaña “propuesta” seleccionar la carrera elegida; 4- hacer click en “inscripción a materias”; 5- elegir “comenzar inscripción”, seleccionado comisiones y subcomisiones y 6- finalmente, inscribirse en la opción escogida. Tras este trámite el sistema mostrará el estado de la inscripción y, además, se podrá ver el comprobante y la posibilidad de darse de baja de la comisión seleccionada en la etapa previa. Por último, el alumno podrá llevar a cabo un seguimiento de las inscripciones en la solapa “reportes”. Allí aparecerán las inscripciones del periodo vigente, con los datos de cursada (número, días, horarios, docentes, etcétera).

Ya finalizado el Curso de Ingreso, lograron entrar a la Universidad un total de 1358 nuevos estudiantes, siendo la Licenciatura en Nutrición la más convocante con 166 ingresantes, seguida por Producción Audiovisual con 108 e Ingeniería de Sonido con 100.

Todos los alumnos que transitaron el Curso de Ingreso –quienes aprobaron y quienes no lo hicieron- recibieron por correo electrónico los resultados finales de su cursada. También dicha información se encuentra disponible en las carteleras de las sedes Caseros I y Villa Lynch.

Asimismo, el lunes 25 de julio la Universidad ofrece charlas informativas para aquellos estudiantes que lograron ingresar a las carreras. Estos encuentros tuvieron lugar en Caseros II y Villa Lynch, así como también en la nueva sede de la Carrera de Artes del Circo.

Aquellos que necesiten mayor información sobre la modalidad de inscripción a las materias del segundo cuatrimestre o bien acerca del Curso de Ingreso pueden escribir un mail a alumnos@untref.edu.ar o a ingreso@untref.edu.ar, respectivamente.