Gran rendimiento de los atletas de la UNTREF en la nueva edición de los JUR

La UNTREF participó de una nueva edición los Juegos Universitarios Regionales con un total de 125 atletas que compitieron en once disciplinas. Leé sobre los resultados de la jornada en esta nota.

18-10-2017

Pasó una nueva edición de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) y la UNTREF tuvo una gran representación por parte de sus atletas, quienes demostraron que la Universidad es mucho más que una casa de estudios. El periodista Mariano Biglia, en comunicación con Estación UNTREF, habló sobre la importancia de esta última fecha: “A partir de los resultados de los del fin de semana se define quiénes competirán en los Juegos Nacionales. Hay dos equipos de UNTREF que ya están clasificados”

Uno de los conjuntos universitarios que nos tiene mal acostumbrados es el de ajedrez, ya que los jugadores dirigidos por Nahuel Díaz obtuvieron la primera colación y se clasificaron a los Juegos Nacionales, aún sin fecha ni sede confirmada.

En natación, el equipo que dirige Aníbal Romero obtuvo veinte medallas en las cuatro jornadas de competencia que participaron. Se trata de una de las disciplinas con mayor proyección y crecimiento en el ámbito universitario ya que los nadadores vienen cumpliendo todos los objetivos planteados a principio de año. En esta jornada, el equipo mixto clasificó para los Juegos Nacionales.

Por otro lado, el atletismo cosechó dos medallas de bronce en los 1500 y los 5000 metros llanos. El futsal masculino también terminó con un importante tercer puesto, mientras que el vóley femenino y masculino no pasó la fase de grupos.

Asimismo, hubo equipos que no pudieron estar presente en esta edición, como los de básquet y handball. Las chicas de hockey sobre césped se acreditaron para jugar pero a último momento decidieron no hacerlo debido a la gran cantidad de lesionadas y a la cercanía de la final ante la UBA en el torneo ADUA.

Por último, quienes no pudieron clasificar para las instancias decisivas del certamen fueron los equipos de fútbol 11 y el de rugby.

Descargar galería de imágenes: