Políticas sociales: del barrio a la Universidad

Gastón Leclet es estudiante de Administración y Gestión de Políticas Sociales y en esta nota cuenta cómo su carrera aportó a las actividades que venía desarrollando en el barrio donde vivió toda su vida.

11-10-2017

“Este lugar significa mi lugar en el mundo”, expresó Gastón Leclet mientras caminaba las calles del barrio Ejército de los Andes, donde vivió y trabajó toda su vida. “Dentro de mi familia soy el primero que a una accede a una carrera universitaria, me costó bastante y fue un mundo nuevo”

Gastón es estudiante de la Licenciatura en Administración y Gestión de Políticas Sociales de la UNTREF, una carrera que se compromete con la formación de profesionales orientados a desarrollar y diseñar programas y proyectos que puedan ser implementados tanto desde dependencias del Estado como desde organizaciones sociales.

En el caso de Gastón, la carrera le sumó un marco teórico al trabajo que ya venía desarrollando en su barrio desde hace años: “La universidad me ayudó muchísimo en las actividades que venimos haciendo cotidianamente y a seguir potenciando eso que uno quiere hacer mejor”

La licenciatura brinda herramientas teóricas y prácticas para que los futuros profesionales puedan abordar la realidad social y transformarla desde una perspectiva de derechos. Para ello, la carrera cuenta con un cuerpo docente multidisciplinario con experiencia en investigación dentro de la sociología, historia, antropología, economía, entre otros campos de las Ciencias Sociales. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales de intervención social y eventualmente tienen la posibilidad de insertarse laboralmente en proyectos que realiza la UNTREF.

La duración de la carrera está estimada en cuatro o cinco años y a partir del tercero se puede obtener un título intermedio de Técnico en Políticas Públicas. Los egresados además de trabajar en el área de políticas sociales están capacitados para ejercer la docencia tanto en la Escuela Media como en la Universidad o dedicarse a la investigación social.