¡Muy seleccionado! Así resulta el 2022 para el canal UN3

El canal de la Universidad recibió numerosos premios y nominaciones durante los primeros seis meses del 2022 y se afianzó como un referente en el ámbito internacional en lo relativo a las series cortas.

10-06-2022
Las series de UN3 son reconocidas en los más importantes festivales internacionales y, a tan solo seis meses de haber comenzado el 2022, ya cuenta con 14 nominaciones y varios premios que se suman a los más de 193 premios y 432 nominaciones recibidos en festivales alrededor del mundo desde su creación. Estados Unidos, Alemania, Francia y Chile son algunos de los países en donde las producciones del canal universitario fueron distinguidas.
 

ESTO NO ES UN HOTEL

- Stareable Fest (New York, USA) - Premio Mejor Creadora Femenina (Dana Crosa)

- Die Seriale (Giessen, Alemania)

- Cinema Jove (Valencia, España)

Trailer: https://youtu.be/h3I86BqIIIU 

Esto no es un hotel, serie coproducida entre UN3, Lx Beba, Posta y Poroca Films, obtuvo en el Streable Fest de Nueva York el premio a la Mejor Creadora Femenina para su directora y protagonista Dana Crosa. Además, integró la selección oficial de los festivales Die Seriale de Alemania y Cinema Jove de Valencia, España. La serie cuenta la historia de Julia que huye de su casa para separarse de su pareja y se refugia durante un mes en el departamento de Juana, su hija veinteañera. Madre e hija vuelven a convivir en un departamento de 55 metros cuadrados, esta vez invirtiendo los roles. Una y otra aprenderán sobre el amor, la soledad, los vínculos y el paso del tiempo. Actualmente puede verse de forma completamente gratuita en la web del canal.

_________________________________________________________________________

 
PALACIO LOS GANSOS

- Series Mania (Lille, Francia)

- Die Seriale (Giessen, Alemania)

Fotos: https://bit.ly/3PnBCpR 

Trailer: https://youtu.be/mgB2VTwuRyE

Por su parte, Palacio Los Gansos fue seleccionada en el Festival Series Manía 2022 de Francia, y en el Die Seriale de Alemania, con tres nominaciones en las categorías Mejor Guión, para Silvina Ganger; Mejor Actriz, para Lucila Brea; y Mejor Actor de Reparto, para Claudio Mattos. Esta serie trata de una excéntrica joven bipolar que vive en el Palacio de Los Gansos y contrata una falsa acompañante terapéutica que la ayudará a atravesar su inestabilidad a partir de la búsqueda de soluciones creativas y descabelladas. Cuando la verdad salga a la luz, el vínculo entre ellas será más fuerte que el engaño y decidirán unir fuerzas para estar mejor.

_________________________________________________________________________

 

CANCELLED

- Chile Digital Fest (Chile)

Trailer: https://youtu.be/iiL74cwnLRU

Integrante de la selección oficial del Chile Digital Fest, Cancelled ya ganó desde su estreno en 2020 cerca de una veintena de premios y obtuvo más de 30 nominaciones. Con más de 2.5 millones de visualizaciones en Facebook Watch, fue distinguida en festivales internacionales como el Gran Premio del Jurado en el Marseille WebFest, la Mejor Serie en el British Web Awards, Medalla de Plata en los Telly Awards y Mejor Serie Móvil y Mejor Serie Pandémica en el Baltimore Web Fest, entre otros reconocimientos. Basada en una historia real, cuenta la vida de una pareja que tuvo que cancelar, en España, su boda a último momento para quedar encerrados en cuarentena con la suegra que había volado desde Australia para presenciar el fallido acontecimiento. Se trata de un ejemplo sobre cómo se pudo transformar una experiencia personal que podría haber sido triste en un proyecto interesante que toca muy de cerca la realidad de cada espectador.

 

_________________________________________________________________________

RE CANCELLED

- Input (Barcelona, España)

- Die Seriale (Giessen, Alemania)

Trailer: https://bit.ly/3FgHFqP 

Tal fue el éxito de Cancelled que tuvo su correlato en Re Cancelled, una serie dramática igual de auténtica y original que la primera. Este año formó parte de la selección oficial de Input Barcelona y del Die Seriale de Alemania. Cuenta la historia de Luke y María que tuvieron que cancelar su boda y sobrellevar un embarazo y un parto mientras el Covid-19 seguía azotando al mundo entero.

_________________________________________________________________________

 
 

EL KIMBERLEY PROYECT

- Chile Digital Fest (Chile)

Trailer: https://youtu.be/62vdatKcAqM

Por otro lado, El Kimberley Proyect participó de la selección oficial del Chile Digital Fest. Cuenta la historia de una Valley Girl Yanqui, Kimberley Howowitz, perdida en Montevideo. La característica especial de esta producción es que se ve el Montevideo real que se filma en las calles, ocasionalmente con los protagonistas interactuando con personas reales que no saben que se está filmando una serie.   

_________________________________________________________________________

TONY

- Chile Digital Fest (Chile)

- Mejor interpretación femenina: Malena Filmus (Ganadora)

Trailer: https://youtu.be/RNT3rL-wnMc 

También Tony fue protagonista del Chile Digital Fest, logrando ser parte de la selección oficial del evento y obteniendo el premio a la Mejor Interpretación Femenina para Malena Filmus. Tony ya había arrasado en los festivales internacionales de cine de años anteriores como el Seriencamp Festival de Múnich, el Buenos Aires Series 2020, el Bilbao Seriesland 2020, el Die Seriale 2021 y el Canneseries 2020. 

_________________________________________________________________________

UN TIEMPITO

- Die Seriale (Giessen, Alemania)

Trailer: https://bit.ly/3KqApe8 

_________________________________________________________________________

 
CROSS

- Die Seriale (Giessen, Alemania)

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=o4KKabMKoxE&t=1s

Finalmente, las series Un tiempito, y Cross fueron seleccionadas para integrar el Die Seriale 2022. Mientras que Un tiempito relata la historia de dos amigos que se conocen hace 30 años pero que no se ven desde hace 20, Cross muestra la vida de un grupo de hombres que se reúnen para explorar su lado femenino en clandestinidad. 

Este exitoso arranque de año para UN3 viene a confirmar sus ya más de 190 premios internacionales y sus casi 450 nominaciones en los más importantes festivales alrededor del mundo. Pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven, UN3 tiene a la fecha más de 130 series de producción nacional y sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión –lineal- y a demanda –no lineal- en diversas plataformas.