Vuelve la campaña solidaria “El otro frío”

La Universidad participa a través de su productora de contenidos, UNTREF Media, en una iniciativa pensada para colaborar con personas en situación de calle.

08-06-2022

El Consejo Publicitario Argentino (CPA), junto con empresas y organizaciones civiles sin fines de lucro, lanza por tercer año consecutivo la campaña solidaria “El otro frío”. La iniciativa, de la que UNTREF Media forma parte, consiste en la recolección de sachets de leche o yogurt vacíos, limpios y secos que serán reutilizados y llevados al penal de San Martín, donde personas privadas de su libertad los transformarán en protectores aislantes para gente en situación de calle.

La campaña es 100% colaborativa entre organizaciones, empresas y personas de la comunidad. Se denomina “El otro frío” porque existen muchas maneras en las que la gente sufre frío, ya sea esperando el colectivo, cuando sacan a pasear al perro, cuando tienen la calefacción rota o, directamente, cuando carecen de la misma. A la que refiere la propuesta solidaria, es al frío que sienten las personas que viven en situación de calle, uno que no se puede aliviar con el simple hecho de ponerse una campera o con prender la estufa. En definitiva, es el que sufren cientos de personas que no tienen un hogar y no disponen de recursos suficientes para poder aliviar las bajas temperaturas.

La productora de la Universidad colaborará con la  realización del video post de la campaña y prestando dos lugares para la recolección de sachets, colocando dos urnas: una en Capital Federal (en la nueva sede de posgrados de la calle Maipú) y otra en la sede Villa Lynch. La recolección se hace una vez al año a través de la Fundación Espartanas que, desde la cárcel de San Martín, promueve la inclusión social e intenta bajar la tasa de reincidencia. Los internos siguen trabajando con todo lo que se logró juntar el año pasado y durante el verano crearon muchos protectores aislantes que ya se estuvieron entregando en estos primeros días de frío.

La campaña continuará hasta el 10 de julio y está impulsada desde el Consejo Publicitario Argentino en articulación con la Fundación Espartanas, La Sachetera, Caminos Solidarios y Amigos en el Camino. Y, además de UNTREF Media, cuenta con el apoyo de Fundación La Nación, Movistar, Arredo, Arcor, YPF, Cervecería y Maltería Quilmes, Coto y Sancor Seguros, entre otros.

Quienes se encuentren interesados en colaborar con esta propuesta pueden ingresar a https://www.instagram.com/elotrofrio/ para obtener mayor información.