Virtuality Buenos Aires

La reconocida feria de tecnologías inmersivas de París tendrá su primera edición en Buenos Aires, donde la Universidad presentará sus últimos desarrollos.

05-06-2018

La UNTREF formará parte de la feria Virtuality, que presentará del 7 al 9 de junio los últimos avances en realidad virtual, aumentada y mixta en el Centro Metropolitano de Diseño.

Virtuality se originó en París, y con el objetivo de posicionar a Buenos Aires como capital tecnológica inmersiva de Latinoamérica y potenciar el intercambio económico y tecnológico entre Francia y Argentina, se realizará por primera vez en nuestro país. El evento convoca a los actores más importantes de la industria, en un encuentro que propone un espacio de intercambio para posibilitar alianzas estratégicas y coproducciones a nivel local e internacional.

El Neo Media Lab de UNTREF MEDIA, productora multimedia de la Universidad, mostrará el primer Catálogo de Empresas e Instituciones Iberoamericanas de Tecnologías Inmersivas. Este informe incluye un estudio que contó con la participación de más de 300 compañías, productoras, organizaciones e instituciones de 19 países, cuyos resultados buscan identificar y obtener un acercamiento sobre el desarrollo y producción de contenidos, e incrementar la sinergia dentro del sector. Asimismo, la productora exhibirá su aplicación de realidad aumentada Willitu, videojuego que permite descubrir obras de arte escondidas en la ciudad, diseñado para la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR), y su brochure de trabajos realizados y en desarrollo en materia de realidad virtual, aumentada y mixta.

Del mismo modo, UN3, el canal de la UNTREF, difundirá Casa tomada, el primer video realizado en realidad virtual para el Ministerio de Educación de la Nación. El mismo pertenece a una serie de videos didácticos que le darán al docente una eficaz herramienta para fomentar la curiosidad e interés de los alumnos, involucrándolos en un proceso de aprendizaje con contenido educativo y acercando lo último en materia de tecnologías de la información y comunicación al aula. Además, el canal de la Universidad presentará un adelanto de su nuevo proyecto de ficción Punto de quiebre, la primera serie realizada con tecnologías inmersivas de Argentina, que se encuentra en etapa de preproducción.