UNTREF Vóley y una marcha que no se detiene

El equipo masculino que compite en la División de Honor de la Federación Metropolitana de Vóleibol (FMV) logró cuatro triunfos sobre cincos presentaciones. Por el momento se ubica a un punto del líder del torneo.

13-05-2022

Con cuatro triunfos y una derrota, UNTREF Vóley alcanzó el segundo puesto del torneo de la Federación Metropolitana (FMV), sumó 10 puntos y quedó a solo una unidad de Ferro Carril Oeste, el actual líder del certamen.

“En estos cinco partidos tuvimos una muy buena evolución. Crecimos en lo físico y en cuestiones de juego, como saque y ataque. Pudimos mantener el ritmo del partido en varios encuentros, y eso es algo que nos genera mucha alegría”, explicó el Director Técnico de UNTREF Vóley, Adrián Dezzutti.

Después de un debut que no resultó tal como esperaban ni sus jugadores ni el cuerpo técnico y que acabó con derrota por 3 a 1 frente a River, el equipo de la Universidad cosechó cuatro victorias consecutivas: 3 a 0 ante la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM); 3 a 2 contra el Municipio de La Matanza, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Vélez Sarsfield.

“De acá a que termine el torneo vamos a enfrentar a los equipos más poderosos, y ahí será el momento de ver bien cuál es el verdadero nivel que tenemos nosotros y la División de Honor, pero por el momento podemos decir que estamos muy bien encaminados, muy conformes e ilusionados con lograr el objetivo primario, que es mantener la categoría”, agregó Dezzutti.

Del torneo de la FMV participan 14 equipos. Los ocho primeros acceden a los play off por el título, mientras que los últimos seis competirán por no descender, perdiendo la categoría los cuatro equipos con menor puntaje en ese mini  campeonato.

Para Edgar Vieira, jugador que se desempeña como central “el primer partido no encontramos el funcionamiento óptimo principalmente porque teníamos pocos entrenamientos juntos. Hoy en día logramos una gran regularidad entre todos los jugadores, y podemos hacerle partido y jugarle de igual a igual a cualquier rival”.

El voleibolista que ya integró el plantel de UNTREF Vóley durante las temporadas 2014/2015 y 2015/2016, elogió la “unión” que se generó entre el cuerpo técnico y los jugadores y el “solidario y a la vez competitivo grupo que se sobrepone a cualquier circunstancia adversa”.

Además de la actividad que desarrolla el equipo masculino de mayores, el vóley de la UNTREF tiene competencia en la rama femenina y en las categorías inferiores, tanto para mujeres como para varones.

Las chicas que participan del torneo de Segunda División se colocan en el 4º lugar de la tabla de posiciones tras lograr cinco triunfos y una sola derrota –ante el club PAC de Quilmes y por 3 a 1; mientras que la categoría masculina de inferiores (en la que juegan los sub 13, sub 14, sub 16, sub 18 y sub 21) marchan 6º y las mujeres ocupan el 11º lugar.

Por otra parte, la coordinación de UNTREF Vóley lleva a cabo actividades para promover el juego y el deporte en situaciones lúdicas y formativas. Así, se realizan clínicas en diferentes espacios, como la que se desarrolló el último fin de semana en la Municipalidad de Malvinas Argentinas y que consistió en un encuentro masivo de mini vóley del que participaron más de dos mil personas.

“Estamos muy contentos de volver a la actividad plena en el vóley. Ver a los chicos y chicas de 6 años en adelante disfrutar de estas jornadas es una sensación hermosa y que nos demuestra que poco a poco estamos volviendo a la normalidad”, sostuvo el director de Deportes de la UNTREF, Esteban Símaro.

A su vez, manifestó que “muchas veces estos encuentros forman parte del primer vínculo que tienen con el deporte y con la Universidad. Que puedan hacer deporte dentro de una Universidad Pública y gratuita tiene un enorme valor, ya que cuando les toca decidir qué estudiar ya no le tienen tanto miedo a la universidad y ésta deja de ser ese monstruo que desconocen”, concluyó Símaro, quien además valoró que estas actividades brindan “continuidad a la práctica deportiva y al desarrollo integral como personas”.