UNTREF Vóley inaugura el microestadio de la Universidad

Será el jueves 16 de noviembre a las 20:00 horas en Springolo 349, Sede Villa Lynch, por la Temporada 2017/2018 de la Liga Argentina.

13-11-2017

Con 1225 metros cuadrados de superficie, el nuevo microestadio de la Universidad cumple con las medidas reglamentarias para disputar partidos de vóley profesional y cuenta con espacio para tres canchas de entrenamiento, dos vestuarios, dos baños públicos y dos para personas con capacidades especiales. 

El área destinada a los partidos es de 850 metros con piso de alto impacto, y en el lugar hay instalados dos tableros electrónicos y equipamiento tecnológico que permite la transmisión vía streaming. En esta primera etapa, la capacidad estimada es de 700 personas sentadas, pero se prevé agregar estructuras suplementarias para duplicar ese número. 

“El nuevo microestadio es un logro de gestión y se presta a múltiples usos en beneficio de nuestra comunidad”, expresó el rector de la Universidad, Aníbal Jozami.

El equipo profesional de la UNTREF viene implementando una serie de cambios de la mano de su actual entrenador, Juan Manuel Barrial, con el objetivo de consolidar un plantel más robusto y agresivo. El capitán, Mariano Giustiniano, es ex receptor de la Selección Argentina (Mundial 2010) y será uno de los referentes del equipo. La dupla de armadores estará conformada, nuevamente, por Sebastián Deppiaggi y Esteban Símaro

Asimismo, se han incorporado para encargarse de la fase ofensiva, los refuerzos cubanos Dariel Albo (opuesto, 25 años), Liván Osoria (central, 24 años) y Osniel Melgarejo (receptor, 19 años). Tras una temporada en el vóleibol de Israel, el receptor Esteban Cabrera regresará para su segundo ciclo en la UNTREF.

Por su parte, Luciano Zornetta, consagrado receptor de la Selección argentina, formará dupla de líberos con Santiago Arroyo, que a sus jóvenes 17 años ya es considerado uno de los mejores defensores del mundo en categorías formativas. 
 
Liam Arreche, el central criado en el seno del Club de Amigos que fue parte de la histórica consagración de Argentina en el Mundial Sub 23 de este año,  luchará por un puesto con Julián López, el tercero de los jugadores que repetirá plantel. También provenientes del Club de Amigos y con protagonismo en selecciones de base, se sumarán el receptor zurdo Ignacio Espelt, el opuesto Lucas Sferrayo y el armador Tomás Barisic.

Descargar galería de imágenes: