UNTREF cierra un gran año jugando como local

El equipo de vóley profesional recibirá esta semana a Ciudad y a Bolívar por el sexto weekend de la fase regular en el Microestadio de Villa Lynch.

17-12-2018

2018 no podía cerrar de mejor manera para el equipo profesional de vóley de la UNTREF. Los dirigidos por Fabián Muraco contarán con el apoyo de su gente cuando el jueves 20 y domingo 22 de diciembre reciban en el Microestadio de Villa Lynch a dos históricos: Ciudad y Bolívar, respectivamente. En su octava  temporada en la máxima categoría, UNTREF logró consolidarse como uno de los conjuntos más fuertes de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) y tras una continuidad de victorias obtenidas tanto de local como de visitante, sus jugadores se permiten soñar con alcanzar la cima de la tabla de posiciones.

Si bien el debut en el torneo fue con una derrota ante Libertad Burgi, el equipo pudo reponerse rápidamente y consiguió cuatro triunfos consecutivos frente a Puerto San Martín (PSM), River, Monteros de Tucumán y Gigantes del Sur, lo que lo llevó a colocarse en el segundo puesto, cerca del multicampeón y actual puntero Bolívar

El último fin de semana UNTREF visitó la provincia de San Juan para enfrentar a UPCN y Gigantes del Sur, último campeón de la Liga. Pese a perder por 3 a 1 ante ambos rivales, el equipo de la Universidad peleó cada partido hasta el final y dejó una excelente imagen, demostrando que le puede jugar de igual a igual a cualquier equipo.

El jueves 20 desde las 21:00 horas será el turno de enfrentar a Ciudad, equipo que no está atravesando un gran momento deportivo pero que cuenta con muchos años de respaldo en la categoría; y el sábado 22 desde las 20:30 horas finalizará su participación en 2018 midiéndose ante uno de los candidatos a quedarse con el título, Bolívar, máximo campeón de este torneo con siete conquistas. Ambos encuentros se llevarán a cabo en un ambiente conocido por UNTREF, ya que el Microestadio está ubicado en el Campus Universitario de la calle Spríngolo 349, entre Marín y Benito Lynch.

Además de competir en el vóley profesional, la Universidad tiene representación en el vóley amateur y sus equipos se destacan tanto en la rama masculina como en la femenina. Luego de un gran año, los varones consiguieron el ascenso a la División de Honor, y las mujeres demostraron un gran crecimiento deportivo y recién cayeron en el último partido por el ascenso a Primera. También, la tira femenina de inferiores (que incluye desde la categoría sub 13 a la sub 21) logró el ascenso a la D en el torneo organizado por la Federación Metropolitana de Vóley (FMV).

En 2019 UNTREF retomará la actividad a partir del jueves 10 de enero en condición de visitante frente a Libertad Burgi, y dos días después, el sábado 12, visitará a PSM Vóley en el partido correspondiente al octavo weekend de la fase regular.