UNTREF Vóley se consagró bicampeón de la Copa Desafío

Tras ganar el campeonato disputado en Villa Gesell, el equipo retuvo el título conseguido en 2018 y alcanzó su tercera victoria en la máxima categoría del voleibol argentino.

01-03-2019

El conjunto profesional de la UNTREF se consagró campeón de la Copa Desafío Banco Nación, desarrollada en la Ciudad de Villa Gesell, luego de derrotar en la final por un contundente 3 a 0 a Gigantes del Sur con parciales de 25-23, 25-16 y 25-23. De esta forma, retuvo el título conseguido en 2018 con Marcos Milinkovic como entrenador y llegó a tres conquistas en la Liga A1, máxima categoría del voleibol argentino.

UNTREF venía de derrotar a River Plate en la semifinal, también en sets corridos, mientras que Gigantes superó en esa instancia a Monteros Vóley Club, por 3 a 1. En el partido definitivo, el conjunto que dirige Fabián Muraco fue superior a su rival y logró remontar una situación adversa en el tercer set, para reponerse luego de estar en desventaja 16-21 y terminar festejando con el 25-23 definitivo. 

El capitán Santiago Darraidou fue elegido como el jugador más valioso y finalizó también como el máximo anotador del encuentro, con 17 puntos, bien acompañado por el eslovaco Tomas Krisko (15 puntos) y Bruno Vinti, de excelente torneo, con 10. 

Este es el tercer título en la Liga A1 para UNTREF y el cuarto en la historia de la institución, tras haber conseguido previamente el campeonato en la Liga A2 2011/2012, la Copa Argentina 2016 y la Copa Desafío 2018.

El próximo paso para el elenco de Villa Lynch será el 9 de marzo, como local frente a Monteros Vóley de Tucumán, en el partido que cerrará la participación en la fase regular de la Liga de Voley Argentina y definirá las posiciones finales que luego determinarán los cruces de eliminación directa en la etapa de Playoffs

El plantel campeón estuvo compuesto por: Santiago Darraidou, Gaspar Bitar, Tomas Krisko, Bruno Vinti, Maximiliano Scarpín, Joaquín Gallego, Ignacio Fernández, Lautaro Verdún, Lautaro Gerlero, Mauro Aguilera, Juan Barrera, Jorge Paredes, Sebastián Mora y Rodrigo Palumbo. Cuerpo Técnico: Fabián Muraco, Federico Fernández Mentaberry, Adrián Dezzutti, Mariano Dellavalle, Carlos Trolla y Esteban Símaro

Descargar galería de imágenes: