Uno de los primeros vitrales de Luis Felipe Noé está en el MUNTREF

Entre los tiempos es una obra que el gran artista argentino presentará por etapas en la Sede Hotel de Inmigrantes

13-10-2022

El reconocido artista Luis Felipe “Yuyo” Noé se encuentra realizando una intervención con vitrales en el MUNTREF Sede Hotel de Inmigrantes que tiene la particularidad de ser una de las pocas obras que ha realizado en ese formato. Bautizada como Entre los tiempos, esta producción se llevará adelante por etapas y quedará en forma permanente en el corredor del tercer piso que conecta el ascensor con las salas del museo. El trabajo apunta a interpelar a los visitantes con una explosión de colores y de formas, desafiando la mirada.

“El vitral sitio específico de Luis Felipe Noé para el Hotel de Inmigrantes ofrece un espacio para la mirada, para la exploración y el descubrimiento, a través de su composición de otras relaciones entre el río y la ciudad, entre nosotros y el paisaje. Su composición dinámica inunda el espacio, dinamizándolo. Una vez más, Noé desafía el ver y presenta una nueva perspectiva”, comenta sobre la obra Diana Wechsler, directora artística de MUNTREF.

Si bien algunas de las instalaciones de Noé llevaban espejos con el objetivo de darle una participación activa a los espectadores, los vitrales en su trayectoria son muy poco frecuentes. De hecho, comenzó a trabajar con ellos recién en 2019. El artista ha declarado que los vitrales le interesan por su similitud con los rompecabezas y la dedicación artesanal de tener que dibujar y pintar sobre cada fragmento.

Noé tiene una estrecha relación con la Universidad. En 2012, el MUNTREF Sede Museo de Artes Visuales de Caseros presentó su muestra individual Noé. Visiones / re-visiones, enfocada en su vasto recorrido de vida y en las obras que creó a partir de los años 2000. Asimismo, durante 2021 se montó en el viejo Hotel de Inmigrantes su imponente instalación Entreveros, exhibida en el marco de la tercera edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur (BIENALSUR). A sus 89 años, “Yuyo” mantiene una vitalidad y una lucidez fuera de serie. Con este trabajo, dejará una huella indeleble en la UNTREF. Con entrada libre, el público puede conocer el primer tramo de esta intervención de martes a domingos entre las 11 y las 18 horas.

Descargar galería de imágenes: