UN3 y su sana costumbre de recibir premios y nominaciones

El canal de la Universidad participó en la selección oficial de los más importantes festivales internacionales y sus series fueron premiadas y nominadas en diversas categorías.

15-06-2021

En el festival internacional Die Seriale, de Alemania, la serie Tony, producida por UN3, obtuvo el premio a la Mejor Actriz por el protagónico de Malena Filmus, mientras que la comedia Cancelled se llevó el premio Silver Winner en los Telly Awards. Además, otras cinco series obtuvieron nuevas nominaciones y fueron seleccionadas para representar al canal de la UNTREF en festivales de España, Corea del Sur, Italia y Estados Unidos.

Del 2 al 7 de junio en Die Seriale, el festival más antiguo celebrado en territorio alemán y que consagra a series digitales de formato corto, Tony fue protagonista porque se llevó el premio a la Mejor Actriz por Malena Filmus, pero además porque la producción de UN3 fue nominada como Mejor Serie, Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Actor de Reparto. En ese mismo evento, las ficciones El sueño del Pibe participó en la terna de Mejor Idea y Cancelled en la categoría Mejor Elenco y Mejor Guión.

Más allá de los premios y nominaciones, el canal de la Universidad tuvo un espacio privilegiado actuando como jurado en el concurso de pitching –donde se expusieron 24 proyectos– y brindó un workshop sobre el proceso de creación, participando también como expositor en los paneles Digital Series in South America e International Distribution.

Los Telly Awards son premios fundados en 1979 para honrar los anuncios hechos para televisión por cable y local, aunque en los últimos años evolucionaron para reflejar un universo de televisión y vídeo en expansión, agregando nuevas categorías para las redes sociales, vídeos inmersivos, contenido de marca y vídeos corporativos. De esta convocatoria fue partícipe Cancelled, la serie coproducida por UN3, logrando el premio Silver Winner dentro de la categoría Online Scripted. Además, esta producción fue nominada en la selección oficial del Vesuvius International Film Festival, de Italia, y en el Seoul Webfest de Corea del Sur.

Por otro lado, Cross, otra coproducción del canal de la Universidad y que aún no fue estrenada, participará del festival Cinema Jove, en Valencia, España, del 18 al 26 de junio, contexto en el que competirá en la selección oficial de Webseries. Finalmente, la serie Historias Migrantes, que protagoniza Mariana Genesio Peña, está nominada en el Santa Monica Web Fest, en el Seoul WebFest y en Apulia Webfest.

Desde su creación el canal logró 193 premios y 432 nominaciones en festivales alrededor del mundo, y en 2020 sus series estuvieron presentes en 24 festivales internacionales, obteniendo 34 premios y 36 nominaciones.

En contexto de pandemia UN3 puso a disposición todos sus recursos para la producción del ciclo Seguimos Educando, el programa del Ministerio de Educación de la Nación que tuvo como objetivo garantizar la continuidad pedagógica de las alumnas y alumnos de la Argentina durante 2020. Asimismo se ocupó de la realización de 7 horas de radio y 14 horas de TV en forma diaria que fueron emitidas a través de la Televisión Pública Argentina y sus repetidoras, Encuentro, Pakapaka, DeporTV, Radio Nacional y Cont.ar

En el último año continuó fortaleciendo su vínculo con la audiencia logrando 4.683.552 de visualizaciones de sus contenidos en YouTube, además de trabajar en la consolidación de su plataforma como pantalla principal donde encontrar sus contenidos. En redes sociales ha conseguido un 12,55 % de crecimiento orgánico anual en Instagram, llegando a 70.957 seguidores, y un 15,16 % de crecimiento en YouTube, alcanzando los 131.000 suscriptores.