Fehler 78: la nueva serie de UN3

El canal de la Universidad estrenó una serie de corta duración ideal para ver en la cuarentena. Dirigida por Gastón Armagno y Facundo Nuble, se trata de una coproducción de UN3 con España y Uruguay.

30-07-2020

La serie combina la ciencia ficción, el suspenso y la comedia en una historia muy afín a estas épocas de pandemia. En ella, un grupo de sobrevivientes creen ser los únicos seres vivos en la tierra, pero van a toparse con que esta realidad no es como creían, y ahora van a tener que hacer todo lo posible para sobrevivir.

Fehler 78, coproducción entre Argentina, España y Uruguay, desarrollada por UN3, Arcanoide Films, Mostra Cine, India Films y Media Attack, fue merecedora del premio a Mejor Banda Sonora en el festival Buenos Aires Series y estuvo nominada en múltiples categorías en el Die Seriale de Alemania, entre ellas a Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Fotografía.

Recientemente Fehler 78 quedó en la selección oficial del Minnesota Webfest, junto a otras dos series del canal UN3: Historias Migrantes y La abuela Sofía. El mismo se llevará cabo del 24 al 27 de septiembre en una edición que será virtual debido a la pandemia de la covid-19.

Para esta ficción, de cinco capítulos de diez minutos de duración cada uno, Gastón Armagno –director de otras grandes series del canal, como Hotel Romanov y El Maravilloso parque Hoolister– se juntó con Facundo Nuble

Fehler 78 ya se puede ver por la web del canal o la aplicación de UN3 para dispositivos móviles. 

UN3 es el canal de la UNTREF, pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, UN3 tiene más de 130 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior.