UN3 estrenó los videoclips de los temas “Milonga Queer” y “No Oculto”, de Susy Shock

El canal de la Universidad lanzó desde su plataforma dos videoclips de la artista trans-sudaka Susy Shock y la Bandada de Colibríes. Se trata de temas pertenecientes al álbum Traviarca, trabajo que fue nominado a los Premios Gardel 2020.

04-08-2020

UN3 continúa estrenando producciones audiovisuales y propuestas de corta duración pertenecientes al género musical. En esta oportunidad presentó los videos de los temas “Milonga Queer”, una milonga del payador Wilson Saliwonczyk dedicada a Susy Shock, artista pampeana devenida en rioplatense y que combina ritmos porteños con marcha camión de Uruguay; y “No Oculto”, con dirección de Meme Boughen y Angie Cornejo

“Milonga Queer” consiste en un videoclip filmado íntegramente en el Xirgu Espacio UNTREF y protagonizado por los artistas Lautaro Delgado Tymruk e Iride Mockert bajo la dirección del realizador Emiliano Romero, quien ya estrenó en UN3 series como Poesía Estéreo, Sucede, Popovich y Guerra de Cervezas.  

El propio Romero expresó que "‘Milonga Queer’ es un manifiesto que se merece un videoclip protagonizado por grandes actuantes que se ponen en la piel de los dinosaurios de la sociedad que no aceptan la diversidad de género. Jugamos con la estética del cine negro y Susy Shock como nuestra diva tanguera".

Por su parte, “No Oculto” fue producido por Vaca Ninja. Con aires de canción de protesta, es un vals que habla de un amor fugitivo. Para esta canción, Susy compuso la letra a partir de un texto del poemario rescatado por Sole Penelas y que fue posteriormente trabajado y grabado con Martín Sued

Ambos temas forman parte del disco Traviarca, compilado que fue nominado en la categoría Mejor álbum conceptual en los Premios Gardel 2020, y que constituye el segundo disco de Susy Shock y el primero que realiza junto a la Bandada de Colibríes, conjunto integrado por Caro Bonillo (guitarra y voz), Horacio Vázquez (percusión y voz), Solana Biderman (contrabajo y voz), Sole Penela (voz), Paula Suárez y Leda Torres (piano a cuatro manos) y Carla Morales Ríos (bailarina).  

UN3 está pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, tiene más de 150 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior, y acorde a su espíritu joven y moderno, sus producciones están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) que se encuentra disponible en diversas plataformas. Tanto “Milonga Queer” como “No Oculto” pueden disfrutarse desde la sección Música del canal.