UN3 estrena El método por TEC

Se trata de una serie de ficción creada por Gonzalo Arias y Maximiliano Monzón, con el protagónico de Paola Barrientos. Se estrena el 4 de diciembre a partir de las 22:00 horas.

04-12-2023

El 4 de diciembre a las 22:00 horas por TEC se estrena El método, una serie producida por TEC con coproducción de UN3, el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

La serie, con un formato de seis episodios de treinta minutos cada uno, promete cautivar a la audiencia con su intrigante trama. El método sigue la vida de Clara Nemesio, una bióloga y genetista reconocida que se dedica a resolver distintos casos ligados con la identidad, interpretada por la talentosa Paola Barrientos. Tras recibir amenazas anónimas, con su reputación en jaque por una denuncia y una investigación interna en ciernes, Clara se verá obligada a hacerse cargo del legado de su bisabuelo, un reconocido científico y creador del método de reconocimiento por huellas dactilares.

La nueva apuesta de UN3.TV y TEC cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), tras haber ganado el Concurso de Producción de Series de Ficción sobre Temáticas Científicas y Tecnológicas.

Está protagonizada, además, por Juan Cruz Márquez de la Serna (El clan) y Florencia Pereiro (El hincha); con la participación especial de Juan Gil Navarro (Argentina, tierra de amor y venganza) y Héctor Calori (La 1-5/18). Fue dirigida por Mariano Minestrelli y escrita por Maximiliano Monzon, Laura Seijo, Federico Alvarado y Nicolás Britos. La Producción General estuvo a cargo de Gonzalo Arias, con Producción Ejecutiva de Martín Froilán Lapissonde y Daniela Martínez Nannini y con Dirección de Producción de Catalina Ward.

Este nuevo estreno promete suspenso y drama, además de una exploración profunda en la genética, la criminología y la identidad humana. A través de personajes complejos y una trama cautivadora, El método abre las puertas a la reflexión sobre la ciencia en la sociedad moderna.

UN3 es un canal pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Actualmente tiene más de 130 series de producción nacional que fueron premiadas en el país y en el exterior. Sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión y a demanda y se encuentran en diversas plataformas.

TEC pertenece al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, accesible a través del sitio web www.tec.gob.ar y las redes sociales -InstagramFacebookTwitterTikTok- los canales de YouTube y Twitch; y la pantalla de tv, mediante el streaming en vivo o en la señal 22.5 de la Televisión Digital Abierta.