UN3 cierra el 2021 con más novedades

En el último mes del año, Cartas a mi ex fue seleccionada como la Mejor Serie 2021 en los Premios TAL, y el canal de la UNTREF estrenó ReCancelled, producida entre Argentina, España, Australia y Estados Unidos.

22-12-2021

El canal UN3 concluye diciembre con premios y estrenos: por un lado Cartas a mi ex se llevó el galardón más importante de los Premios TAL 2021, y por el otro se produjo el estreno exclusivo de ReCancelled, serie que continúa el éxito que tuvo en diferentes países Cancelled, una ficción que tuvo más de 2.5 millones de visualizaciones en Facebook Watch y ganó cerca de una veintena de premios en festivales internacionales.

Los Premios TAL 2021 son una iniciativa que celebra a la televisión pública latinoamericana y están considerados como un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público en la región. Los premios –que se entregan en forma anual– abarcan un total de 22 categorías entre las que se encuentran, entre otras, las de Unitario Documental, Serie de Documental, Serie de Ficción, Serie Web, Microprograma, Programa Infantil y Microprograma Infantil. Allí, Cartas a mi ex fue elegida Mejor Serie Web 2021.

La ficción, desarrollada por la reconocida actriz, guionista y directora Jazmín Stuart, viene de ganar el Gran Premio del Jurado y el galardón a Mejor Guion en el Bilbao Seriesland 2020; y el premio Mejor Edición en el Cinema Jove de Valencia. En ella se hace un recorrido por ocho historias de amor. Ocho personajes envían una carta en imagen y sonido a sus exparejas. En esta odisea íntima y vertiginosa, descubrimos relaciones inconclusas, esperanzadoras, hirientes, reveladoras, tóxicas y desafiantes. Una radiografía del amor en la era de la soledad.

En cada historia se puede disfrutar de las actuaciones destacadas de Sofía Gala (actualmente nominada por Cartas a mi ex a los premios Cóndor de Plata 2021 como Mejor Actuación Femenina en Serie), Paulo Soria, Maia Tarcic, Candela Vetrano, Pilar Boyle, Florencia Carreras, Nicolás Mateo, Matías Bassi, Lautaro Bettoni, Pilar Fridman, Gala Eva Pizarro, Lautaro Rodríguez y la misma Jazmín Stuart.

Por su parte, tras el éxito de Cancelled, Screen Australia, UN3, Visit Valencia, la Embajada de España en Australia y la Embajada de Australia en España han unido fuerzas para dar luz verde a una segunda temporada: ReCancelled. Una serie dramática igual de auténtica y original que la primera, guionada y, una vez más, basada ligeramente en la vida real de Luke y María que tuvieron que cancelar su boda y sobrellevar un embarazo y un parto mientras la covid-19 seguía azotando al mundo entero.

La ficción fue creada por María Albiñana –actriz valenciana y directora de la sección de series digitales del festival Cinema Jove– y por el australiano Luke Eve, también director de la serie y de la multipremiada ficción High Life, entre otras. Además, está grabada con un teléfono móvil y un equipo técnico de tan solo tres personas.

ReCancelled se podrá ver en la plataforma web del canal y en la app del canal universitario para dispositivos móviles. El tráiler puede verse a través de este enlace.

UN3 es el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, UN3 tiene más de 130 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) que se encuentra disponible en diversas plataformas.