Tres series de UN3 fueron nominadas a los Premios Cóndor de Plata

Se trata de El infierno, Todxs somos Maca, y Velozapp. Otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, los reconocimientos tendrán lugar el próximo 9 de octubre en la Sala Argentina del CCK.

29-09-2023

Tres series de UN3, el canal de la UNTREF, fueron nominadas a los Premios Cóndor de Plata a las Series, otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, en su segunda edición. El infierno, Todxs somos Maca y Velozapp son tres series que buscan conquistar a las audiencias locales y que supieron dejar su huella en festivales internacionales.

El infierno está dirigida por Santiago Mouriño y Pablo Balmaceda, y cuenta con un elenco encabezado por Agostina Innella, Vero Gerez, Fabricio Miscione, Karla Martínez, Argenis Ciriaco, Leo Bromberg, Eduardo Rincón, Alexia Moyano, Juan Barberini, Brenda Peluffo, Alicia Boffelli y Estepa Benardina. La historia se sumerge en un mundo gobernado por algoritmos, likes, selfies y la apatía de las redes sociales, siguiendo a Agostina en su búsqueda de identidad en la era digital.

Seleccionada en dos prestigiosos festivales internacionales, la serie trascendió las fronteras argentinas. Su audaz exploración de los dilemas de la identidad en la era digital cautivó al público y a los críticos en Canneseries, en Francia, y luego sorprendió al público alemán en el festival Seriencamp.

Todxs Somos Maca, bajo la dirección de Naomi Stein, está protagonizada por Yasmín Eisenberg en el papel de Maca, que se enfrenta a la realidad tras haber sido criada bajo la expectativa del príncipe azul. La serie es una exploración de su proceso de deconstrucción y el autoconocimiento de su deseo.

La producción resonó en el ámbito nacional y recibió reconocimientos en el extranjero. En el Rio Web Festival de Río de Janeiro, Brasil, fue nominada en las categorías de Mejor Guion de Comedia y Mejor Sonido.

Por su parte, Velozapp cuenta con un elenco que incluye a Lucila Gandolfo, Rita Terranova y Vitu Ravecca, entre otros talentosos actores. La historia sigue a Eric, un joven que se une a una misteriosa empresa de delivery. Dirigida por Florencia Nizzo y Pedro Romero, narra la carrera del joven empleado contra el secreto detrás de esta empresa retorcida. 

Con estas tres series, UN3 continúa consolidándose como una fuente de contenido innovador y cautivante. La nominación a los premios es un reconocimiento al trabajo que lleva a cabo la UNTREF, cuyo rector es Martín Kaufmann, a través de su propio canal audiovisual, dirigido por Gonzalo Arias. La plataforma hoy es considerada un referente en series de corta duración alrededor del mundo.

Podés ver todas las series de UN3 de forma gratuita a través de su plataforma, www.un3.tv, y de su app para dispositivos móviles y Smart TV.