Tarde Baby entre las mejores ficciones post apocalípticas

Para el diario Clarín, la serie web del canal UN3 ocupa un lugar destacado entre ciclos internacionales de la misma temática.

23-07-2018

Luego de que el reconocido medio incluyera hace pocas semanas a la serie del canal de la UNTREF, Cumbia Nena como una de las mejores historias de ficción dedicadas a la música, el periódico volvió a recomendar una producción de UN3. En esta nueva nota, destacan la serie Tarde Baby como una de las tramas más notables en la temática de post apocalipsis, ubicándola así como la única serie nacional entre ciclos internacionales.

Para Clarín, la serie web protagonizada por Malena Pichot, Charo López, Ana Carolina y Vanesa Strauch es una de las seis “imperdibles” que los fanáticos de las historias del fin del mundo no pueden dejar de mirar. La producción de UN3 se suma así a un listado de series internacionales en el que figuran títulos de fama mundial, como The 100 (Netflix/Warner), Into The Badlands (AMC) y Fear the Walking Dead, serie derivada como precuela de la exitosa The Walking Dead.

Tarde Baby surgió a partir de Persona, el espectáculo de stand up que las cuatro protagonistas comparten desde el año 2015, y cuenta además con la participación de Noelia Custodio, Srta. Bimbo, Julián Lucero, Pablo Fusco y Martín Rechimuzzi. Una particularidad de la serie es que fue realizada por un equipo técnico compuesto casi íntegramente por mujeres: escrita por Malena Pichot y dirigida en conjunto con Lucía Valdemoros, la dirección de fotografía estuvo a cargo de Sol Lopatín y Milagros Chain y el sonido, de Lara Baldino y Carla Finco.

Además, las series del canal de la Universidad siguen recorriendo el mundo y obteniendo reconocimiento en los mejores festivales del género.

En el Realistic Web fest, el primer festival internacional ruso de series web con una competencia de series cortas digitales de Rusia y otros países, que tendrá lugar del 4 al 7 de agosto de 2018 en la ciudad de Nizhny Nóvgorod, estarán presentes las series Soy Ander y Hotel Romanov, próxima a estrenarse en el canal.

Por su parte, el Wendie Webfest Hamburg acaba de anunciar su selección oficial y las producciones Memoria Digital y Jingleros se encuentran entre las series internacionales en competencia. El festival celebra la cultura de la serie independiente, creada con pasión y creatividad, reconociendo principalmente las narraciones originales por sobre los productos fabricados para vender. 
La tercera edición del Wendie Webfest se llevará a cabo el 14 y 15 de septiembre en Hamburgo, Alemania, y será parte central del evento el intercambio y la creación de redes entre los creadores y el público. UN3 acompaña el festival desde sus inicios: en 2016 estuvo presente con Psicosomática, Boy Scauts y Un año sin nosotros y en 2017, con Cumbia Nena, Cinéfilo y Mundillo.

Pocos días después, del 21 al 23 de septiembre, se realizará la primera edición del Copenhagen Web Fest en Dinamarca. Memoria Digital recibió una nominación en la categoría Mejor Proyecto Móvil, donde compiten las mejores producciones realizadas con dispositivos móviles. 

Memoria Digital llegó también, junto a Kaselman e Hijo, a la selección oficial del International Online Web Fest (IOWF), un evento estacional en línea para cortometrajes y series web. Con cuatro años en funcionamiento, el IOWF ayuda específicamente a los cineastas independientes a aumentar su visibilidad a través de la web. El festival cuenta con varias etapas en las que participa el público con su voto. Memoria Digital y Kaselman e hijo llegaron a través de este mecanismo a la final, por lo que competirán en la última etapa del festival el 7 y 8 de diciembre de 2018. En 2016 UN3 ganó el premio a Mejor Documental con Pick up the fork y Alejandro Jovic y Paula Carruega se llevaron los premios a actor y actriz revelación respectivamente por Un año sin nosotros.

Para finalizar, el Seoul Webfest de Corea del Sur anunció la lista de nominaciones para su competencia oficial: Soy Ander resultó nominada en las categorías Mejor Música, Mejor guión, Mejor Actriz para Candela Vetrano y Mejor Drama y; además La División fue nominada como Mejor Thriller, Tarde Baby como Mejor Comedia, Parecido como Mejor Dramedy y Memoria Digital como Mejor Drama.