Exposición de Tango y Danzas Tradicionales

En la Sede Caseros II se llevarán a cabo clases de baile y exhibiciones simultáneas, y se expondrán elementos preponderantes de la cultura artística nacional.

16-10-2019

Con el objetivo de difundir y socializar las actividades de la Escuela de Tango y Danzas Tradicionales de la  UNTREF e integrar a la comunidad en la práctica de una de las expresiones culturales más significativas del país, el sábado 19 de octubre se pondrá en marcha una exposición abierta al público que combinará baile, exhibiciones, charlas y representaciones pictóricas y bibliográficas, entre otras cuestiones.

“La exposición constará de una multiplicidad de actividades que se ejecutarán en muchos ámbitos de la Universidad. Además de las clases programadas, se realizarán bailes simultáneos, y en el Auditorio se expondrán todo tipo de materiales, artículos e instrumentos vinculados al tango y al folclore”, explicó Martín Adler, subdirector de la Escuela de Tango y Danzas Tradicionales de la Universidad.

Además, desde este espacio que ya lleva 18 años ininterrumpidos de enseñanza, indicaron que habrá una muestra que constará de pinturas, indumentarias, dibujos, artesanías, revistas, libros y materiales bibliográficos relativos a las expresiones culturales argentinas.

La Escuela de Tango y Danzas Tradicionales, dirigida por Lilia Pinasco, ofrece un permanente aporte a la comunidad a través de la enseñanza del tango en sus más diversas variedades, la promoción del folclore como expresión musical del interior del país y el desarrollo de charlas, foros, seminarios y conferencias en los que se impulsa la integración generacional en el baile.

En esta dirección, la UNTREF ofrece la Diplomatura en Enseñanza de Baile de Tango, carrera que se propone, entre otras cosas, que los egresados obtengan conocimientos sobre los orígenes, historia y evolución del tango hasta nuestros días, considerando los acontecimientos políticos, económicos y sociales que generaron el nacimiento y las transformaciones de esta expresión de nuestra cultura popular. Desde el año 2001 a la actualidad, más de 3700 personas incursionaron en la Diplomatura, la Escuela de Tango y Danzas Tradicionales; las prácticas de Tango Social; Tango Fantasía; Tango Espectáculo; y el Curso Integral de Baile de Tango, entre otras actividades.

El evento se realizará en la Sede Caseros II, ubicada en Valentín Gómez 4752, de 15:00 a 20:00 horas con entrada gratuita.

Quienes estén interesados en obtener mayor información sobre la exposición del día 19 o bien conocer más sobre las actividades generadas por este espacio, pueden enviar un mail a untreftango@untref.edu.ar, o inncreatango@sinectis.com.ar, o comunicarse telefónicamente al 4759-0040 interno 107.