Taller de trabajo corporal para embarazadas

La Licenciatura en Psicomotricidad de la Universidad Nacional de Tres de Febrero organiza esta actividad, inscripta dentro del Programa Upando.

02-05-2017

La licenciatura en Psicomotricidad de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) presenta el Taller de Trabajo Corporal para Embarazadas con el objetivo de propiciar la escucha interior de la futura mamá y establecer la disponibilidad corporal y el manejo de ansiedades vinculadas al parto. Orientado a que las mujeres embarazadas tengan un espacio para conectarse con sus necesidades corporales y de movimiento, el taller propicia la escucha del cuerpo y permite compartir experiencias con otras mujeres que están atravesando las mismas vivencias.

Entendiendo que la gestación es un tiempo de transformaciones, en el que las mujeres embarazadas descubren nuevas maneras de sentir y de hacer con su cuerpo a medida que en él se manifiestan los cambios que genera el crecimiento del bebé, este taller se presenta como un espacio en el que las futuras madres pueden recibir información sobre el parto, la lactancia, el puerperio y la crianza.

“Los objetivos de este taller son fortalecer los vínculos de confianza y acompañamiento y ofrecer canales de información sobre el embarazo, el parto y la crianza en los primeros tiempos de vida. Está dirigido a mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación”, explicó María Candelaria Santillán, coordinadora del taller e integrante del equipo de Upando.

En el mismo sentido, y también enmarcado dentro del Programa Upando, la UNTREF organiza de manera anual el Taller Upando Bebés, espacio creado por estudiantes avanzados de la Licenciatura en Psicomotricidad y destinado a que los padres y madres puedan estudiar ofreciéndoles a sus bebés permanecer en un ambiente lúdico.

“Con el equipo de Upando venimos desarrollando un espacio lúdico corporal de crianza desde el año 2014. Proponemos talleres de juegos para las familias de estudiantes y de la comunidad, y les ofrecemos a los alumnos que son padres la posibilidad de estudiar mientras sus hijos juegan (Taller Upando Bebés). Además, reconocemos la importancia de ofrecer a las mujeres embarazadas un espacio corporal de acompañamiento, en donde puedan compartir experiencias, inquietudes e información sobre el cuidado del cuerpo de la madre y el de su bebé (Taller de Trabajo Corporal para Embarazadas)”, agregó María Candelaria.

El Taller de Trabajo Corporal para Embarazadas es gratuito y abierto a la comunidad. El mismo se llevará a cabo con una frecuencia quincenal los días 5 y 19 de mayo y 2 y 16 de junio.

Las actividades se desarrollarán en el Salón de Psicomotricidad, ubicado en el 3er piso de la sede Caseros II (Valentín Gómez 4772, Caseros). Para inscribirse, o para consultas e informes, es necesario escribir a upando@untref.edu.ar.