Se desarrolló la 1ª Jornada de Estudios sobre Peronismo

22-05-2017

El pasado 17 de mayo se llevó a cabo la 1ª Jornada de Estudios sobre Peronismo, organizada por el Instituto de Estudios Históricos y el Programa de Estudios de Historia del Peronismo que dirige la Dra. Carolina Barry.

Del evento participaron alumnos de posgrado y docentes investigadores que compartieron e intercambiaron trabajos que se encuentran realizando en el área de historia de la UNTREF.

Entre los temas presentados se encuentra el rol de Eva Duarte como primera dama, liderazgos y modelos sociales al interior del movimiento, el vínculo de Domingo Mercante con el peronismo, el criollismo desde 1945 a 1955, entre otros.

"Existe una parte de Eva que no fue estudiada y tiene que ver con su función desde donde construye su poder político, su rol de primera dama que de alguna manera es colocada a la par del Jefe de Estado, y no cualquier jefe: Juan Domingo Perón", expresó Barry.