Representantes de universidad china visitaron la UNTREF

Académicos de la University of International Business and Economics de Beijing se reunieron con representantes de la UNTREF para discutir sobre los proyectos de cooperación entre ambas instituciones.

29-11-2017

El vicerrector Martín Kaufmann y un grupo de docentes e investigadores de la UNTREF recibieron a representantes de la University of International Business and Economics (UIBE) de Beijing, comitiva encabezada por Jian Qingzhe, presidente de la institución,.

La reunión tuvo por objeto mantener el vínculo ya establecido con la institución desde el año 2009. Se discutió sobre la cooperación en el ámbito académico, el intercambio de estudiantes y profesores, la realización de actividades conjuntas entre ambas universidades (como cursos y carreras) y propuestas de proyectos de investigación, entre otras cuestiones, según explicó el director de la Maestría y la Especialización en Economía y Negocios con Asia del Pacífico e India de la UNTREF, Carlos Moneta

Además de Moneta y del vicerrector, estuvieron presentes por parte de la UNTREF: Pablo Jacovkis, secretario de Investigación y Desarrollo; Sergio Cesarin, subdirector de la Maestría y Coordinador Académico de la Especialización en Economía y Negocios con Asia del Pacífico e India; María Cristina Allevato, de la Unidad de Educación a Distancia; Diana Schiro, Unidad de Cursos en Idioma Español; y Gonzalo Tordini, investigador y Magíster en Relaciones Internacionales por la UIBE.

Completaron la delegación china Meng Ming, Han Weichum, Wu Yabin, Li Xiaomeng y Li Zinying; integrantes de diferentes departamentos de la universidad asiática. “Es importante destacar el prestigio que posee la UIBE. Sobre un total de 2800 universidades que hay en China, la University of International Business and Economics de Beijing se posiciona entre las 10 mejores del país”, remarcó Moneta, quien además indicó que este encuentro “abre un espacio de cooperación y crecimiento académico muy importante”.

Descargar galería de imágenes: