Premios TAL: Cartas a mi Ex fue elegida la Mejor Serie Web del 20

17-12-2021

El canal UN3 recibió un nuevo reconocimiento en el ámbito internacional. En esta ocasión, Cartas a mi Ex se llevó el galardón más importante de los Premios TAL 2021, iniciativa que celebra la televisión pública latinoamericana y cuya ceremonia virtual se desarrolló el 14 de diciembre. La serie puede verse desde la plataforma del canal o a través de su app para dispositivos móviles y Smart TV.

La ficción, desarrollada por la reconocida actriz, guionista y directora Jazmín Stuart, viene de ganar el Gran Premio del Jurado y el galardón a Mejor Guion en el Bilbao Seriesland 2020; y  el premio Mejor Edición en Cinemajove en Valencia. En ella hace un recorrido por ocho historias de amor. Ocho personajes envían una carta en imagen y sonido a sus exparejas. En esta odisea íntima y vertiginosa, descubrimos relaciones inconclusas, esperanzadoras, hirientes, reveladoras, tóxicas y desafiantes. Una radiografía del amor en la era de la soledad.

En cada historia se puede disfrutar de las actuaciones destacadas de Sofía Gala (actualmente nominada por Cartas a mi ex a los premios Cóndor de Plata 2021 como Mejor Actuación Femenina en Serie), Paulo Soria, Maia Tarcic, Candela Vetrano, Pilar Boyle, Florencia Carreras, Nicolás Mateo, Matías Bassi, Lautaro Bettoni, Pilar Fridman, Gala Eva Pizarro, Lautaro Rodríguez y la misma Jazmín Stuart.

TAL es la unión de los canales públicos y culturales de América Latina y está considerado como un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público en la región. Los premios, que se entregan en forma anual, abarcan un total de 22 categorías entre las que se encuentran, entre otras, las de Unitario Documental, Serie de Documental, Serie de Ficción, Serie Web, Microprograma, Programa Infantil y Microprograma Infantil.

Por su parte, UN3 es un canal pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, tiene más de 130 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) que se encuentra disponible en diversas plataformas.