Preestreno de la Comedia los Demonios en UN3

Se presentará como parte de la programación de la primera edición del Rock N’ Doc Festival.

04-09-2018

Los primeros tres capítulos de la serie escrita, dirigida y protagonizada por Daniel Hendler se podrán ver –antes de su estreno– el domingo 9 de septiembre a las 15:40 hs. en el Hoyts Abasto en el marco del Rock N’ Doc Festival, un evento que del 6 al 12 de septiembre presentará documentales de rock, biopics, recitales registrados en vivo y diversos materiales relacionados con la cultura del rock. 

El estreno oficial de la serie está previsto para el 21 de septiembre, fecha a partir de la cual UN3, el canal de la UNTREF, lanzará capítulos todos los viernes a través de su plataforma www.un3.tv .

Los demonios, filmada en Montevideo y Buenos Aires, se sumerge en el mundillo de la música. Además de la participación estelar de Daniel Hendler, cuenta con las actuaciones de Matías Singer, Rodrigo Gils y Zelmar Borrás, integrantes de la banda Los Nuevos Creyentes, quienes realizaron parte de la música original. Completan el elenco Camila Vives, Pablo Abdala, Mex Urtizberea, Diego De Paula, Gastón Cocchiarale, Alberto Rojas Apel, César Troncoso, Manuela da Silveira, Santiago Pedrero y Chiara Hourcade, entre otros.

La comedia narra los vaivenes de una banda de rock de treintañeros, sostenida por la amistad de sus cuatro integrantes, que toca periódicamente en el mismo bar de Montevideo. Sus rituales se mantienen intactos hasta que se presenta un misterioso mánager con promesas de éxito, envalentonado con conquistar la vecina orilla. La sombra del progreso enfrentará a la banda a una disyuntiva, en la que un solo paso adelante puede significar que no haya vuelta atrás.

La serie, con producción de UN3 y Cordon Films de Uruguay, está conformada por nueve capítulos de ocho minutos de duración cada uno.  

Otra novedad en el Rock N’ Doc Festival es la nominación de otras tres serie de UN3 en la competencia de formatos web: Tarde Baby (escrita y dirigida por Malena Pichot), Guiso de confianza (donde Julián Kartun aporta todo su humor junto a Diego Ripoll y Vera Spinetta, entre otros) y Conocidos (una serie de animación con Alexis Moyano y Martín Garabal).